martes, 18 de junio de 2019

GANADOR DEL II CERTAMEN INTERNACIONAL DE LITERATURA MULTIGÉNERO DEL BAJO ANDARAX 2018 (España)

Herminia Luque, ganadora del II Certamen de Literatura Multigénero del Bajo Andarax


Herminia Luque

El premio absoluto, dotado con 3.000 euros y organizado por la Mancomunidad de Municipios del Bajo Andarax. , ha sido para el ensayo 'El vestido de carne de Lady G'

El vestido de carne de Lady G, de la autora Herminia Luque Ortiz (Torre de Benagalbón, Málaga) ha obtenido el premio absoluto del II Certamen Internacional de Literatura Multigénero, actividad promovida por la Mancomunidad de Municipios del Bajo Andarax.
El jurado, reunido anoche en la sede de la Mancomunidad, acordó por unanimidad conceder el premio absoluto a una obra que supone “un excelente ensayo literario, con numerosas referencias a destacados escritores, filósofos, antropólogos y científicos que la autora consigue ensamblar con originalidad y brillantez estilística”.
En opinión de los miembros del jurado, “la obra propone una interesante reflexión acerca de nuestra civilización y las siempre conflictivas relaciones del ser humano, única especie con capacidad simbólica del lenguaje, frente a su entorno natural y animal, sin olvidar cuestiones como la finitud de la especie y sus posibilidades e interrogantes de futuro”.
Jurado
El jurado ha estado integrado por José Luis López Bretones, José Andújar Almansa, Candela Fernández López, Bienvenido Marzo López y Francisco Joaquín Cortés García en calidad de coordinador del certamen y secretario (con voz y sin voto).
El acto de deliberación contó además con la presencia del presidente de la Mancomunidad de Municipios del Bajo Andarax, Juan Antonio Almansa y del funcionario Francisco Javier Mañas.
Herminia Luque Ortiz obtiene un premio en metálico por importe de 3.000 euros, publicación de la obra en tirada confidencial y estatuilla que serán entregados el próximo 4 de junio en Huércal de Almería coincidiendo con la celebración del VII Día de la Comarca.
Por otra parte, el jurado ha hecho mención a otras obras finalistas no premiadas como La mala memoria (crónica periodística), Blanca sombra del fuego (poesía) y Trilogías del solitario (poesía). El premio adicional de carácter comarcal se declaró desierto.
85 obras inéditas
El II Certamen Internacional de Literatura Multigénero del Bajo Andarax ha reunido un total de 85 obras inéditas, 74 escritas por residentes en el territorio nacional (3 de Almería) y 11 autores internacionales procedentes de ocho países europeos y americanos. Los trabajos literarios han comprendido diversos campos de la literatura como novela, poesía o ensayo.
El Certamen Internacional de Literatura Multigénero del Bajo Andarax tiene carácter bianual y espera tener continuidad en 2021.


FUENTE:  


LOS CAZADORES DE CONCURSOS LITERARIOS XXVI (DICIEMBRE 2018) Publicado el concurso, el lunes 5 de noviembre del 2018 en el Blog. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario