miércoles, 26 de junio de 2019

GANADOR DEL VII PREMIO LITERARIO "LA CAIXA" / PLATAFORMA (España)

Cristian Martín se hace con la VII edición del Premio Literario ‘La Caixa’ Plataforma de Novela Juvenil




Pie de foto: De izquierda a derecha: el director de Plataforma Editorial, Jordi Nadal; el director de CaixaForum Barcelona, Valentí Farràs; el escritor ganador del Premio Literario ‘LA CAIXA’/PLATAFORMA de Novela Juvenil, Cristian Martín, y Francesc Miralles, escritor y miembro del jurado del Premio.
Cristian Martín, de 24 años, ha ganado la VII edición del Premio Literario ‘La Caixa’/PLATAFORMA de Novela Juvenil, que organizan Plataforma Editorial y la Obra Social ‘La Caixa’. El joven escritor se ha alzado con este importante premio gracias a la obra ‘Solíamos nosotros’, una novela que mezcla la narrativa tradicional con el estilo del guion y que trata sobre el camino de transformación a la vida adulta, el amor diverso y sin complejos, la literatura y el cine.

Cristian Martín, nacido en Barcelona en 1994, se graduó en Estudios Literarios y actualmente trabaja en el sector editorial, habiendo participado ya en diferentes proyectos de ficción y no ficción.

El galardón está dotado con una asignación de 5.000 euros y se incluye en el mismo premio la publicación de la obra dentro del sello de literatura juvenil Plataforma Neo, integrado en Plataforma Editorial. Un libro vencedor, el de Cristian Martín, que narra la historia de Clara, quien escribe a escondidas de sus padres guiones de cine, mientras “la realeza del Instituto, las odiosas Parques, le hacen la vida imposible”. Otros personajes completan el elenco protagonista del libro, como Diego, el mejor amigo de Clara; Héctor, que con su aparición lo cambiará todo; o Àlex, el antiguo gran amor de la principal protagonista, quien se ha convertido en ‘influencer’ de éxito.

En esta VII edición del Premio Literario ‘La Caixa’/PLATAFORMA de Novela Juvenil se han recibido 322 novelas procedentes de 20 países diferentes que han sido escritas por jóvenes de entre 14 y 30 años en lengua castellana y catalana. Tanto Plataforma Editorial como la Obra Social ‘La Caixa’ han corrido con el coste del premio en su totalidad.

El jurado del Premio Literario ‘La Caixa’/PLATAFORMA estuvo formado por el escritor Francesc Miralles, la directora de CaixaForum Madrid, Isabel Fuentes, y el director de Plataforma Editorial, Jordi Nadal, y se valoró “la energía y la autenticidad” de Martín a la hora de tratar cuestiones de género, el amor sin complejos o la amistad.

El escritor Francesc Miralles indicó sobre la obra literaria de Cristian Martín que “es la novela que hubiera escrito Woody Allen de joven”.


FUENTE:   


LOS CAZADORES DE CONCURSOS LITERARIOS XVII (ENERO 2019) Publicado el concurso, el lunes 13 de diciembre del 2018 en el Blog. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario