martes, 18 de junio de 2019

GANADOR DEL VIII CERTAMEN DE RELATOS PABLO DE OLAVIDE (España)

Trío de mujeres en los premios del VIII Certamen de Relatos Pablo de Olavide

 


Trío de mujeres en los premios del VIII Certamen de Relatos Pablo de Olavide

Ya se conocen los nombres de las tres ganadoras del VIII Certamen de Relatos Pablo de Olavide. El Jurado ha hecho públicos los títulos de las tres obras ganadoras y a sus autoras. En esta octava edición se han presentado alrededor de 400 relatos, de los cuales 25 quedaron finalistas.

Este concurso, de proyección internacional, cuenta este año con dos modalidades: una para relatos escritos en castellano procedentes de cualquier parte del mundo, valorada con dos premios (uno de 1.500 euros y otro de 500 euros); y otra denominada “Nuevas Poblaciones”, específica para relatos de jóvenes, y premiada con 200 euros. En ésta última han participado chicos y chicas de entre 10 y 18 años, residentes en los municipios de la Mancomunidad de Écija (Écija, La Luisiana-El Campillo, Cañada Rosal, La Campana y Fuentes de Andalucía), así como de las Nuevas Poblaciones fundadas por Carlos III (La Carlota, Fuente Palmera, San Sebastián de los Ballesteros, La Carolina, Carboneros, Guarromán, Santa Elena, Aldeaquemada, Arquillos, Montizón y Prado del Rey).

En la categoría de Relatos en Castellano, la primera seleccionada es la leonesa Ángeles del Blanco Tejerina, con la obra “Savia creciente, memoria menguante”, que ha obtenido el primer premio, valorado en 1.500 euros. El segundo premio, de 500 euros, también ha sido para otra leonesa, Laly del Blanco Tejerina, con el relato “Casi dos mil lluvias”. Casualmente, primera y segunda galardonadas son hermanas gemelas. 

Por su parte, el relato ganador de la modalidad “Nuevas Poblaciones” para jóvenes ha recaído en la joven de El Campillo Mariló Romero, con el texto “Palabras para Ellas”.

Los premios se entregarán el próximo 10 de mayo a partir de las 20.00 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de La Luisiana-El Campillo.

El Certamen de Relatos “Pablo de Olavide” está organizado por el Ayuntamiento de La Luisiana-El Campillo con la colaboración del IES Pablo de Olavide- La Luisiana y El Campillo y su objetivo fundamental es fomentar la creación literaria.

El jurado ha estado compuesto por personas del mundo de las letras y la educación, y presidido por el Concejal de Cultura del Ayuntamiento de La Luisiana, David Gómez.


FUENTE:  


LOS CAZADORES DE CONCURSOS LITERARIOS XXIII (FEBRERO 2019) Publicado el concurso, el martes 1 de enero del 2019 en el Blog. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario