martes, 18 de junio de 2019

GANADOR DEL PREMIO HUELVA DE PERIODISMO 2018 (España)

Raquel Rendón gana el premio Huelva de Periodismo 2018
La Asociación de la Prensa de Huelva reconoce el reportaje 'Anatomía del gran incendio', publicado en Huelva Información


Raquel Rendón, ganadora del premio Huelva de Periodismo. JOSUÉ CORREA (Huelva)


Pinar devorado por las llamas en el parque natural de Doñana en 2017. EFE


  • Anatomía del gran incendio



    • El reportaje 'Anatomía del gran incendio', realizado por la redactora de Huelva Información Raquel Rendón, fue galardonado con el Premio Huelva de Periodismo 2018. El certamen está convocado por la Asociación de la Prensa de Huelva y patrocinado por la Diputación Provincial.
      El jurado del certamen, presidido por Mari Paz Díaz, decidió conceder este galardón a este trabajo valorando "el acertado uso de los recursos empleados en su elaboración como el mapa infográfico, las fuentes utilizadas, así como el tratamiento del reportaje al abordar un asunto que generó muchísima preocupación entre la población dada su relevancia desde una perspectiva científica, medioambiental y, a la vez, cercana".
      El jurado reconoció el interés, la calidad y la variedad del conjunto de trabajos presentados al certamen, un total de 30 en los diferentes medios –18 de prensa, 6 de televisión, 4 de radio, uno de fotografía y uno de internet–. 'Anatomía del gran incendio' fue publicado el 25 de agosto de 2018 en el diario Huelva Información.
      El jurado del Premio Huelva de Periodismo 2018 estuvo presidido por Mari Paz Díaz, e integrado además por José Ángel González, presidente en Huelva del Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía, y los periodistas Esther Bazán, Norberto Javier –uno de los ganadores de la pasada edición– y Guadalupe Rubio, como representante de la Diputación Provincial, actuando Concha Garrido, de la APH, como secretaria.
      Raquel Rendón recibió la noticia con "una tremenda alegría y muchísima emoción". Agradeció al jurado que se fijaran en su reportaje como ganador, "algo que supone para mí un tremendo honor". Quiso dedicarlo a su familia y a sus compañeros del periódico, "que siempre están al pie del cañón". Para ella el reconocimiento es "una inmensa inyección de energía para seguir trabajando en lo que más me gusta en el mundo: hacer periodismo".
      El premio, dotado con 3.000 euros, es único e indivisible y tiene como fin promocionar los valores periodísticos, históricos, económicos y culturales de esta provincia a través de los medios de comunicación. En el certamen pueden participar todos los trabajos relacionados con la provincia de Huelva difundidos por prensa, radio, fotografía, televisión e internet, en el período comprendido entre el día 1 de enero y el 31 de diciembre del año del premio.


      FUENTE:  


      LOS CAZADORES DE CONCURSOS LITERARIOS XIX (FEBRERO 2019) Publicado el concurso, el martes 1 de enero del 2019 en el Blog. 

      No hay comentarios:

      Publicar un comentario