domingo, 11 de octubre de 2020

GANADOR DEL XXII PREMIO DE POESÍA "NICOLÁS DEL HIERRO" 2020 (España)

 Premio de Poesía Nicolás del Hierro para José Miguel García Conde



La vigésima segunda edición del Premio Internacional de Poesía Nicolás del Hierro ya tiene ganador. Se trata del cordobés José Miguel García Conde, quien resultó galardonado por su poemario “El principio del caos”.

El escritor, columnista y profesor que trabaja en el Instituto de Educación Secundaria (IESUlia Fidentia del municipio de Montemayor podrá publicar su obra a través de la editorial Valparaíso y recibirá una recompensa económica de 1.800 euros. Cabe resaltar que el certamen es organizado por el Ayuntamiento de Piedrabuena.

Nacido en 1980 en CórdobaGarcía Conde es el autor de los libros “No perdí esta vez”“Matemática impura” y “Lápiz rojo”. Además integró las antologías “Anónimos 2.2” (editada en el marco de Cosmopoética 2014) y “Me gusta la Navidad”.

Este licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de Córdoba que obtuvo una maestría en Enseñanza del Español como Lengua Extranjera por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) ha recibido galardones como el Premio de Poesía Sebastián Cuevas y el Premio Nacional de Poesía Rumayquiya, entre otros. García Conde prevé publicar su cuarto poemario antes de fin de año y formar parte de la antología “Zikaron” en 2021, según informa en su sitio web.

Es interesante señalar que las pasadas tres ediciones de la distinción que honra a Nicolás del Hierro habían quedado en manos de mujeres. En 2017 el reconocimiento fue para Teresa Guzmán por “No todas las ventanas dan al cielo”, en 2018 se concedió a Ana Montojo por “Un solo de saxo” y en 2019 a Sara Martín por su título “Por la escalera de incendios”, recuerda Lanza Digital. En los últimos años también se consagraron Juan Carlos Aros y Darío Frías Paredes.

El Premio Internacional de Poesía Nicolás del Hierro está abierto a escritores de cualquier nacionalidad. Los poemarios deben ser inéditos, originales y en castellano y no pueden haber formado parte de libros ni haber sido premiados en otros certámenes.


FUENTE:   https://www.poemas-del-alma.com/



No hay comentarios:

Publicar un comentario