domingo, 11 de octubre de 2020

GANADOR DEL XXV CERTAMEN LITERARIO SANTOÑA... LA MAR (España)

El escritor Mexicano Daniel Salinas Basave ganador de la XXV Edición del CERTAMEN LITERARIO SANTOÑA… LA MAR



El autor natural de Monterrey y residente en Tijuana Daniel Salinas Basave, con el cuento La soledad de la marsopa, resultó ganador de la XXV Edición del Certamen Literario Santoña… la mar de relato corto de tema marino, a la que han optado 391 trabajos procedentes de España, Europa, Hispanoamérica, Israel y Japón. Este primer premio tiene una dotación económica de 4.000 euros.

El fallo se hizo público el viernes 28 de agosto en un acto celebrado en el Teatro Liceo de Santoña, que contó con la presencia del alcalde de la villa, Sergio Abascal Azofra, la titular de la Comisión de Cultura María Román Sanz (presidenta sin voto del Jurado) y de dos de los finalistas (pues el ganador no pudo viajar a España por las restricciones sanitarias derivadas del covid-19), además de los miembros del Jurado y numeroso público.

Los otros dos galardonados con sendos accésit (500 euros cada uno) fueron Gabriel Díaz Cuesta, residente en Madrid, con Llámeme K, y Alberto Pardo Balteiro, residente en Altafulla (Tarragona), con el cuento Albatros. En los próximos meses se publicará un libro con los relatos ganadores y otros dos más que a juicio del Jurado reúnan los méritos suficientes.



FUENTE:  


No hay comentarios:

Publicar un comentario