sábado, 17 de octubre de 2020

GANADOR DEL XXIII CERTAMEN POÉTICO "PALOMA NAVARRO" 2020

Pascual Huedo ganador del XXIII CERTAMEN POÉTICO PALOMA NAVARRO de Vilches


El castellonense Pascual R. Huedo Dordá ha ganado con ‘Hasta la playa siempre’ la XXIII edición del Certamen Poético Paloma Navarro de Vilches, al que se habían presentado 318 poemas procedentes de todas las comunidades españolas, además de otros provenientes de Italia, Inglaterra, Cuba, Argentina, Perú, Brasil, Venezuela, Ecuador, Colombia, Uruguay y México. Más por prestigio que por dotación económica, el Paloma Navarro es un referente literario en la provincia.

El certamen, convocado bajo el lema ‘No te rindas, no renuncies’, estaba dedicado en esta ocasión a Mario Benedetti con motivo del centenario de su nacimiento. El jurado calificador otorgó un segundo premio al joven escritor de Vilches David Torres Vallejos por ‘Distocia’ y un tercero a la valenciana Laura Cabedo Cabo por ‘Usted convendrá conmigo’.

Los tres obtienen trofeos acreditativos, además de premios de 600, 300 y 250 euros. Para los participantes locales se concedieron dos accésit a Juan Francisco Fernández y Miguel Ruiz consistentes en dos noches de hotel en régimen de alojamiento y desayuno en el complejo rural La Atalaya del Segura de Chiclana de Segura y un bono libro por valor de 60 euros, aparte de los correspondientes trofeos.



FUENTE:  


No hay comentarios:

Publicar un comentario