domingo, 11 de octubre de 2020

GANADOR DEL XXIX CONCURSO DE TEXTOS TEATRALES DIRIGIDOS A PÚBLICO INFANTIL (España)

 Nieves Rodríguez Rodríguez gana el XXIX Concurso de Textos Teatrales de La Escuela Navarra de Teatro




Nieves Rodríguez Rodríguez con ‘La siembra de los números’, en la modalidad de castellano, y Xabier Paya Ruiz con ‘Beste behin batean’, en la modalidad de euskera, han sido los ganadores del XXIX Concurso de Textos Teatrales dirigidos a público infantil. Este concurso organizado por el Ayuntamiento de Pamplona y la Escuela Navarra de Teatro ha recibido este año 207 obras, 194 en castellano y 13 en euskera, una cifra total que ha supuesto un aument de más del 300% con respecto al año pasado.

Nuestra más sincera enhorabuena a ambos autores y a la Escuela Navarra de Teatro por continuar fomentando la creación dirigida a la infancia y la juventud.

En La siembra de los números, la historia transcurre en el recuerdo de una mujer adulta con una infancia marcada. Se habla de resiliencia, de poder personal y del amor frente a la fuerza bruta, y se crean y sugieren universos simbólicos y poéticos amables en medio de realidades inhóspitas. Su texto destaca por la maestría y la madurez con la que combina la fuerza dramática, la calidad literaria y la delicadeza. Trata con mucha sutileza temas actuales y ‘duros’ de niñas y niños reales, como la explotación infantil, el abuso y la violación o el abandono.

Nieves Rodríguez Rodríguez estudió Dramaturgia en la RESAD, un Máster en Escritura Creativa en la UCM y un Máster en Filosofía Práctica y Teórica en la UNED. Es profesora de Literatura y Escritura en la Escuela Internacional del Gesto de Madrid.



FUENTE:  




No hay comentarios:

Publicar un comentario