jueves, 29 de marzo de 2018

GANADOR DEL I PREMIO PUCK DE NOVELA JUVENIL (España)


I Premio Puck de Novela Juvenil



La primera edición del Premio Puck ya tiene ganadora: Una sonata de verano, de la gaditana Belén Martínez.



El verano pasado se convocaba por primera vez el Premio Puck de Novela Juvenil, con una dotación económica de 5.000 €. La obra premiada, que tiene por título provisional Una sonata de verano, cuenta la historia de Casio, «un muchacho de dieciséis años que está obsesionado con una obra llamada Preludio de invierno. La vida de Casio da un giro totalmente inesperado cuando va a pasar el verano a Aguablanca, el mismo lugar donde se desarrolla su novela favorita, y descubre que allí se esconden muchos secretos que pueden cambiar su vida para siempre».
El jurado, formado por especialistas en literatura juvenil y por Leonel Teti, editor de Puck, ha elegido al ganador por unanimidad, y ha alabado la calidad y la cantidad de manuscritos presentados: casi 250. Leonel Teti ha señalado que la obra «te atrapa hasta la última página. Además, la pluma de Belén es fluida y poética, y promete un viaje inolvidable para todos los lectores. Sin lugar a dudas, es una historia que perdurará en el corazón de todos los que la lean».
No es el primer premio de literatura juvenil que gana Belén Martínez Sánchez: en 2012 se hizo con el Premio Darkiss con su primera novela, Lilim 2.3.2003. Y hace unos meses publicó Hasta la última estrella con la editorial Anaya.
Desde El Templo, queremos dar la enhorabuena a Belén y desear larga vida al Premio Puck.


FUENTE:  


LOS CAZADORES DE CONCURSOS LITERARIOS XXXIV (DICIEMBRE 2017) Publicado el concurso, el jueves 9 de noviembre del 2017 en el Blog. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario