jueves, 29 de marzo de 2018

GANADOR DEL XVI PREMIO INTERNACIONAL DE HISTORIA DEL CARLISMO "LUIS HERNANDO DE LARRAMENDI"


Fallo del XVI Premio Internacional de Historia del Carlismo Luis Hernando de Larramendi



De izquierda a derecha: Alfonso Bullón de Mendoza y Mercedes Vázquez de Prada, Luis Hernando de Larramendi Martínez, Stanley G. Payne y Carmen Hernando de Larramendi.


Tras analizar exhaustivamente todos los proyectos presentados y por la calidad de los mismos, este año el premio se ha dado «ex aequo» a dos proyectos en lugar de a uno: Severino Aznar Embid: carlismo y catolicismo social durante la primera mitad del siglo XX en España, presentado por  Jesús F. Cogollos García, y Corresponsales ingleses en la Primera Guerra Carlista, presentado por María del Rosario Gutiérrez Carreras.
Así lo ha decidido el jurado de la XVI Edición del Premio Internacional de Historia del Carlismo Luis Hernando de Larramendi, reunido en Madrid el 5 de febrero de 2018 bajo la presidencia de Luis Hernando de Larramendi Martínez, presidente de la Fundación Ignacio Larramendi, con Luis González Llano, como secretario, con el voto de todos sus miembros, entre ellos los profesores Stanley G. Payne, Alfonso Bullón de Mendoza y Mercedes Vázquez de Prada, y con la asistencia de Carmen Hernando de Larramendi, vicepresidente de la FIL.

Stanley G. Payne, entre los hermanos Carmen y Luis Hernando de Larramendi Martínez, vicepresidente y presidente respctivamente de la FIL.


El jurado también ha acordado someter al patronato de la Fundación Ignacio Larramendi la publicación de un libro que, por no adaptarse a las bases del premio, no ha podido ser premiado, se trata de Esos días de agosto. La toma de Segovia por las tropas carlistas, de Jesús Ignacio Fernández Domingo.
La dotación económica del premio para cada proyecto es de 3.000 euros, cantidad que si el patronato de la FIL acepta la propuesta del jurado, podrá elevarse a 4.500 euros.
El jurado, al completo.


El jurado de esta edición del premio ha estado compuesto por: Luis Hernando de Larramendi, presidente de la Fundación Ignacio Larramendi.; Francisco Asín, doctor en Historia; Alfonso Bullón de Mendoza, profesor doctor en Historia y director del Instituto CEU de Estudios Históricos en la Universidad CEU San Pablo; Andrés Gambra, profesor titular de Historia del Derecho en la Universidad Rey Juan Carlos;  Javier Garisoain, Historiador; Pablo Larraz, doctor en Medicina por la Universidad de Navarra y médico de familia del Servicio Navarro de Salud, autor de varias obras sobre la historia del carlismo; Manuel Martorell, periodista y experto en carlismo; Francisco Marhuenda, periodista, director del diario La Razón;Ignacio Medina, duque de Segorbe; Stanley G. Payne, historiador e hispanista, profesor de la University of Wisconsin-Madison; Agustín Pacheco Fernández, militar de carrera y experto en Historia Militar; Francisco Javier Suárez de Veja, jurista del Cuerpo Superior de la Administración de la Comunidad de Castilla y León y experto en Historia Contemporánea; Mercedes Vázquez de Prada, historiadora, profesora de la Universidad de Navarra; Alexandra Wilhelmsen, historiadora e hispanista, profesora de la University of Dallas y Luis González Llano, jurista y secretario del jurado de esta edición del premio.



FUENTE: 


LOS CAZADORES DE CONCURSOS LITERARIOS I (DICIEMBRE 2017) Publicado el concurso, el jueves 9 de noviembre del 2017 en el Blog. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario