lunes, 14 de septiembre de 2015

GANADOR DEL 19ª EDICIÓN DEL PREMIO “ALEGRÍA” PARA LIBROS DE POESÍA (España)

El albaceteño Andrés García Cerdán gana el premio Alegría de poesía


 Andrés García

El poeta albaceteño Andrés García Cerdán ha ganado el Premio Alegría de poesía convocado por el Ayuntamiento de Santander. El jurado, presidido por el poeta Julio Martínez Mesanza, dio a conocer el fallo de esta XIX edición del Premio Alegría, dotado con 3.000 euros y la publicación de la obra ganadora en la Colección Adonáis.
Tras la lectura de los 241 ejemplares admitidos y provenientes de todo el ámbito hispánico, el jurado eligió por unanimidad el poemario ‘Barbarie’, que resultó ser del escritor, ensayista y poeta Andrés García Cerdán, de 43 años y natural de Albacete.
Andrés García Cerdán es doctor en Literatura por la Universidad de Murcia y profesor de Educación Secundaria. Ha publicado los poemarios ‘Los nombres del enemigo’ (Aula de Poesía, Universidad, Murcia, 1997), ‘Los buenos tiempos’ (Ciudad Real, 1999), ‘La cuarta persona del singular’ (ERM, Murcia, 2002), ‘Curvas’ (Celya, Salamanca, 2009) y ‘Carmina’ (Nausícaä, Murcia, 2012), así como la plaquette ‘Libro de las heridas abiertas’ (Poesía en Viktor, Albacete, 2013).
Como ensayista, es autor de ‘La realidad total. Desde la poesía de Julio Cortázar’ (Editum, 2010). Es responsable de la amplia selección de poetas contemporáneos ‘El llano en llamas’ (Fractal, Albacete, 2012). Ha sido fundador de las revistas Thader, Los deseos y Magia Verde.

Entre otros, ha obtenido los premios Barcarola, Antonio Oliver Belmás, Ateneo de Alicante, Voces del Chamamé de Oviedo y Ciudad de Pamplona. Su obra aparece en antologías como Mar interior, Ardentissima, Trazado con Hierro, Aula de Poesía o Generación fanzine.


FUENTE:   Escritores Cantabros

* PARA LOS CAZADORES DE CONCURSOS LITERARIOS VIII (MAYO 2015) Publicado el concurso, el domingo 22 de febrero del 2015 en el Blog.  



No hay comentarios:

Publicar un comentario