jueves, 24 de septiembre de 2015

GANADOR DEL IX PREMIO LUIS ADARO DE RELATO (España)


Y el ganador de la IX Edición del Premio Luis Adaro de relato corto es…


Victoriano Alcalde gana la IX edición del Premio Adaro de Relato Corto

Foto del COMERCIO.es
Hemos dejado atrás los 500 textos recibidos, los 33 preseleccionados, así como los cinco finalistas. Ahora es el momento de dar a conocer el relato ganador del IX Premio Luis Adaro de relato corto.
Y el ganador es: Triste amanuense sin música, de Victoriano Alcalde Azcuna.
El Jurado ha destacado «la dificultad a la hora de escribir un relato donde el escenario, la trama y los personajes son comunes, aunque está ambientado en dos épocas distintas,  el medievo y la actual. El autor cambia de tiempo a su libre albedrío, pero creando un ‘clima narrativo’ que subyuga al lector hasta el final».
Se da la circunstancia de que es la segunda ocasión en la que este escritor guipuzcoano gana el Premio Luis Adaro, ya que en el 2011 fue el ganador de la quinta edición con el relato titulado “Nadia Comaneci y el luchador de sumo”.
De nuevo queremos agradecer su colabiración a todos los componentes del Jurado del IX Premio Luis Adaro de relato corto:
Carlos Fernández Salinas, escritor
Estefanía Bernabe Sánchez, profesora, escritora y ganadora de la edición anterior
Carmen Pujante, profesora de la Universidad de Murcia
Gervasio Alegría Mellado, Catedrático de literatura, y Presidente del Jurado 
Covi Sánchez,  en calidad de Presidenta de la AEN
 La dotación económica del premio es de 2.000 euros, cantidad que estará sujeta a la legislación fiscal vigente, aplicándose sobre la misma las retenciones legalmente establecidas.
Desde aquí queremos dar las gracias a todos los medios de comunicación que se han hecho eco de la noticia, así como a las webs y a los blogs literarios que han difundido la convocatoria y el fallo del premio, y a todas la empresas que están colaborando con la AEN para que, un año más, sea una realidad la Gala Benéfica a favor de la Asociación Gijonesa de Caridad (Cocina Económica), evento dentro del cual la asociación realiza la entrega del Premio Luis Adaro, y que este año tendrá lugar el próximo 2 de octubre, a las 20:00 horas, en los salones del Avant Garde Gastro en Gijón.
Como cada año, todo lo recaudado en este acto se donará íntegramente a la Cocina Económica.

FUENTE:     BLOG PARA ESCRITORES 
FUENTE:     EL COMERCIO.es
* PARA LOS CAZADORES DE CONCURSOS LITERARIOS VIII (ABRIL 2015) Publicado el concurso, el domingo 22 de febrero del 2015 en el Blog.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario