martes, 23 de mayo de 2017

GANADOR DEL IX PREMIO CÍRCULO DE LECTORES DE NOVELA 2016 (España)

Un apasionante thriller ambientado en la Florencia del siglo XVI
​​


Salvatore di Montivecci, un monje benedictino, vive aislado en una abadía en el corazón de los Alpes desde hace 20 años, cuando se vio obligado a condenar sin pruebas a un sospechoso de la muerte de varias niñas. Ahora recibe la misiva del Gran Duque de la Toscana, Cosme de Médici, reclamándole su ayuda para resolver una nueva ola de crímenes que tiene aterrorizada a la ciudad. Salvatore se juró no volver nunca más a Florencia, pero las evidentes similitudes de los recientes asesinatos con los de veinte años atrás hacen que Salvatore decida regresar para descubrir al asesino al que los florentinos han dado en llamar il Diavolo. 

Óscar Soto Colás nació en 1973 en Villamediana de Iregua, un pueblo cercano a Logroño, ciudad en la que reside actualmente. Tras varios años trabajando como comercial, ha decidido regresar a los estudios y matricularse en la Universidad. Gran aficionado a la música, con los años decidió cambiar la guitarra eléctrica por la pluma y el papel. Lector voraz, desde niño se decanta por casi cualquier tipo de literatura escrita con “alma”. Desde los clásicos de la novela realista del XIX hasta Murakami. De Unamuno a Ana Gavalda, de García Márquez a Eduardo Mendoza… 

En esta novena convocatoria del premio han competido 173 novelas y se han registrado casi 6.000 lectores como jurado. 

Gracias a todos los que una vez más lo habéis hecho posible.


FUENTE:  




LOS CAZADORES DE CONCURSOS LITERARIOS XXXII (SEPTIEMBRE 2016) Publicado el concurso, el martes 2 de agosto del 2016 en el Blog. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario