viernes, 19 de mayo de 2017

GANADOR DEL PREMIO DE NOVELA SOBRE VALORES HUMANOS (España)


“Un balcón del sur”, ganadora del el I Premio de Novela sobre Valores Humanos de la Asociación de Amigos de la UCAV

La Asociación de Amigos de la Universidad Católica de Ávila (AAUCAV) ha fallado el I Premio de Novela sobre Valores Humanos que ha recaído en Almudena Zaldo del Prado, de Madrid, por su obra “Un balcón al sur”. Una novela de la que el jurado, formado por Pablo Casillas, Paula Velasco, José María Muñoz Quirós, José Pulido y Carlos Canelo ha destacado por su sólida estructura y narrativa y la forma en la que muestra los valores en la historia de una mujer al borde del abismo.



“Un balcón del sur” es una novela perfectamente ordenada, dentro de un planteamiento temporal lineal y un único argumento en torno a la evolución personal de su protagonista. El lenguaje es claro, sin efectismos inútiles, sin estridencias. Está construido de una manera eficaz para la narración y a veces con cierta poesía.Los valores que la novela desarrolla y que son uno de los requisitos esenciales del certamen, se muestran de forma clara y natural en el mismo desenlace de la narración: La historia de una mujer al borde del abismo, de la autodestrucción, que es capaz de superarse gracias a las relaciones familiares, el amor por sus hermanas, que luego se convertirá en amor a otras personas, la bondad, la superación personal, la generosidad y la felicidad que encuentra en ayudar y trabajar con otras personas para mejorar su condición y finalmente la humildad. Es una lectura edificante por la autenticidad de los personajes y de la historia que se cuenta.Los personajes, especialmente la protagonista, Adriana, están bien construidos. Su psicología, su forma de actuar, de sentir está bien desarrollada y también lo están los distintos lugares y ambientes en que se desarrolla la narración.


FUENTE:   


LOS CAZADORES DE CONCURSOS LITERARIOS XIV (NOVIEMBRE 2016) Publicado el concurso, el domingo 16 de octubre del 2016 en el Blog. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario