sábado, 6 de mayo de 2017

GANADOR DEL PREMIO PURA Y DORA VÁZQUEZ DE ILUSTRACIÓN (España)

Díaz Serantes, premio Pura y Dora Vázquez de Ilustración
Este galardón tiene como objetivo fomentar la lectura en el público más nuevo y a la vez reconocer el trabajo de autores literarios y artísticos



Reunión do XIV Premio Pura e Dora Vázquez de Ilustración

La ferrolana María Díaz Serantes ganó el XIV Premio "Pura y Dora Vázquez" de Ilustración, dotado con 1.500 euros y que convoca la Diputación provincial.
El jurado destacó que el dibujo  de la artista coruñesa "un profundo traballo de debuxo e transmiten a sensación de que detrás delas, hai un gran artista con moita orixinalidade". Además, destacaron que los personajes " teñen moita expresión e adáptanse moi ben ao público ao que vai dirixida a obra".
La premiada señala que "como el libro -‘Do meu nome e outras trapalladas’, del también ferrolano Antonio Yáñez, ganador del premio de narrativa- no deja clara la edad del protagonista mantuve esa ambigüedad en el dibujo e hice guiños a los 80, como la inclusión de vinilos o moda". En cuanto a la técnica, "fueron dibujos a lápiz y después le di color digital."
El jurado estuvo presidido por el diputado provincial de Cultura, Manuel Doval, e integrado como vocales por José Manuel Fernández López, Carlos Rodríguez Calvo, Mario González Sánchez y Xosé Manuel Cid Fernández, actuando cómo secretaria Ana María Malingre Rodríguez.
Este galardón tiene como objetivo fomentar la lectura en el público más nuevo y a la vez reconocer el trabajo de autores literarios y artísticos, uniendo en la obra premiada estas dos disciplinas creativas.

FUENTE: 


LOS CAZADORES DE CONCURSOS LITERARIOS XLI (MARZO 2017) Publicado el concurso, el lunes 6 de febrero del 2017 en el Blog. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario