sábado, 5 de agosto de 2017

CONCURSOS LITERARIOS ESPAÑA LXXXIV (SEPTIEMBRE 2017)

PREMIO LAZARILLO DE ÁLBUM INFANTIL ILUSTRADO 2017 (España)

29:09:2017
Género:  Álbum ilustrado, infantil y juvenil
Premio:   3.000 €
Abierto a:  sin restricciones por nacionalidad o residencia
Entidad convocante: Organización Española para el Libro Infantil y Juvenil (OEPLI)
País de la entidad convocante: España
Fecha de cierre:   29:09:2017

BASES

BASES Álbum Infantil Ilustrado
www.escritores.org
Premio Lazarillo 2017

Primera.

Al objeto de estimular la producción de álbumes infantiles ilustrados destinados al público infantil y juvenil, la Organización Española para el Libro Infantil y Juvenil (OEPLI), con el patrocinio del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, convoca el Premio Lazarillo Álbum Ilustrado 2017.

Segunda.

El premio tendrá una dotación 3.000 euros y estará sujeto a las retenciones fiscales que correspondan.

Tercera.

Se presentará:
• la maqueta completa de un proyecto, que incluye texto e ilustración, que no haya sido publicado ni premiado en otros certámenes y sin compromiso previo de publicación.
• Un mínimo de 3 reproducciones de ilustraciones terminadas, realizadas en cualquier técnica que considere el artista. El resto de las ilustraciones en boceto dentro de la maqueta
• Un CD con todo el proyecto escaneado en 100 puntos por pulgada, en formato jpg.

Las dimensiones de los proyectos no podrán exceder el formato DIN A-3 y tendrán una extensión máxima de 32 páginas, incluida la portada.

Cuarta

Las ilustraciones y maqueta deberán presentarse bajo lema.

Se adjuntará un sobre cerrado con el lema identificador y el título de la obra. Dentro constará el nombre, apellidos, domicilio y teléfono del autor o autora.

Quinta

Las personas que concursen remitirán a la Secretaría de la OEPLI (Santiago Rusiñol, 8, 28040 Madrid), antes del 30 de septiembre de 2017, las reproducciones de las ilustraciones, la maqueta y el CD.

Sexta

El Jurado estará presidido por el Presidente de la OEPLI.

Serán vocales un representante de la Asociación Galega do Libro Infantil y Juvenil (GALIX), del Consejo General del Libro Infantil y Juvenil, del Consell Catalá del Llibre Infantil i Juvenil (ClijCAT) y de Galtzagorri Elkartea como secciones de OEPLI.

Actuará como secretaria, con voz y sin voto, la Secretaria Técnica de la OEPLI.

Séptima

El Jurado se reserva el derecho de declarar desierto el premio y no tendrá en consideración aquellos originales que no se ajusten estrictamente a las presentes bases.

Octava

El veredicto del jurado se hará público en el mes de diciembre de 2017.

Las ilustraciones presentadas y/o el proyecto se incorporarán a la página web de la OEPLI fundamentalmente para información de agencias literarias y editoriales interesadas en su posible publicación.

Novena

No se mantendrá correspondencia sobre el premio ni serán devueltos los originales a sus respectivos autores y autoras una vez fallado el mismo. Los trabajos presentados se custodiarán durante un mes en la Secretaría de la OEPLI para los participantes que quieran recoger su proyecto o pagar los gastos de mensajería.

Décima

La participación en el Premio Lazarillo Álbum Infantil Ilustrado 2017 presupone la aceptación de las presentes bases.


Fuente: www.mecd.gob.es





FUENTE:  ESCRITORES.ORG 

                 * ÁNIMO Y MUCHA SUERTE.


No hay comentarios:

Publicar un comentario