lunes, 28 de agosto de 2017

GANADOR DEL II CONCURSO DE MICRORRELATOS "BREÑA BAJA MÁGICA" 2017 (España)

Gran éxito de participación en el II Concurso de Microrrelatos ‘Breña Baja Mágica’ y el XIV Concurso “Gumersindo Galván de Las Casas”




Con 421 microrrelatos, en tan solo dos ediciones, y 38 poesías presentadas, por los 15 y 11 de la pasada edición, respectivamente, y procedentes de lugares tan dispares como Cuba, Chile, Venezuela, California, Colombia, Italia, México, Logroño, Córdoba, Cantabria, y por supuesto, La Palma, y otros 55 lugares de fuera de la isla y Canarias, la convierten en la edición mas exitosa con diferencia.
El Alcalde de Breña Baja, Borja Pérez, destaca que “el grupo de gobierno ha recibido con gran entusiasmo estas nuevas ediciones de ambos certámenes”, y agrega, “el alto nivel de participación y su procedencia de tantos lugares diferentes nos anima a seguir apoyando la cultura y la creación literaria.”
Fue en el año 2016, cuando la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Breña Baja creo el I Concurso de Microrrelatos ‘Breña Baja Mágica’, que en esta segunda edición ha multiplicado exponencialmente el número de participantes con 421 historias breves.
De ahí que el Ayuntamiento de Breña Baja haya decidido incluir a editores en el jurado, “para buscar la edición de las obras en un futuro no muy lejano”, afirma, la concejal del área, Ana María Trujillo. “La apuesta por impulsar las iniciativas culturales del Ayuntamiento de Breña Baja es tan firme que desde hace años mantiene el Certamen de Poesía ‘Gumersindo Galván de Las Casas’, al que en esta decimocuarta edición se han presentado más de 38 participantes”, añade la edil.
El jurado elegido para tal ocasión y compuesto por Don Julio Marante, cronista oficial de Breña Baja; la poeta y Premio Canarias, Elsa López; la escritora y periodista, Julieta Martín Fuentes; Miguel Ángel Pérez Calero, de Ediciones Alternativas; Jorge Liria, de Mercurio Editorial; Roberto Castro, profesor y Director del I.E.S. Las Breñas, y Doña Milagros Díaz, como representante y técnico del propio Consistorio, ya emitió su fallo el pasado 13 de julio.
Y se procedió, junto al Grupo de Gobierno del Ayuntamiento de Breña Baja, a anunciar y entregar los galardones, el pasado 20 de julio, dentro del programa de actos de las fiestas copatronales que se llevaron a cabo durante este mes en el municipio.
GANADORES:
Poesía:        Juan José Alcolea Jiménez (Madrid), con la obra   Bocetos para una fe de vida

Microrelato: Francisco Javier Fernández Pérez (Alicante), con la obra   Magicidio 


FUENTE: 



LOS CAZADORES DE CONCURSOS LITERARIOS LXXVII (JUNIO 2017) Publicado el concurso, el martes 16 de mayo del 2017 en el Blog. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario