sábado, 5 de agosto de 2017

CONCURSOS LITERARIOS ESPAÑA XXVII (SEPTIEMBRE 2017)

PREMIO DE INVESTIGACIÓN DE MANISES JOSÉ MARÍA MORENO ROYO 2017 (España)

04:09:2017
Género:   Investigación
Premio:   800 €
Abierto a:  sin restricciones por nacionalidad o residencia
Entidad convocante:  Ayuntamiento de Manises
País de la entidad convocante: España
Fecha de cierre:    04:09:2017

BASES

El Ayuntamiento de Manises convoca el Premio de Investigación de Manises, José María Moreno Royo, 2017.

1.BENEFICIARIOS

Podrán participar todas las personas que lo deseen, con trabajos de investigación inéditos que no hayan sido premiados en otros certámenes, tanto en castellano como en valenciano.

2.TEMÁTICA

Los trabajos deben desarrollar temas referentes a Manises, dentro de cualquier ámbito o disciplina tal como la cultura, economía, antropología, arquitectura, historia, deporte...

La temática de los trabajos de investigación será libre.

3.CARACTERÍSTICAS DE LOS TRABAJOS

La extensión de los trabajos literarios será como máximo entre 5 y 25 folios. Todos los trabajos estarán escritos en DIN-A4 a una sola cara, doble espacio, y con letra “arial” 12 puntos.

4.PREMIO

Se otorgará un premio de 800 euros. A esta cantidad se le aplicará la retención fiscal correspondiente, al trabajo ganador o en su caso, exaequo a dos más trabajos. El premiado como perceptor de subvenciones públicas, le resultará de aplicación las obligaciones que consten en el artículo 14 de la Ley General de Subvenciones.

El premio podrá quedar desierto, si así lo considera el jurado.

5.DERECHOS DE LA OBRA PREMIADA

La obra premiada quedará en propiedad del Ayuntamiento de Manises. La concesión del premio supone que el autor/a de la obra ganadora cede en exclusiva al AYUNTAMIENTO DE MANISES todos los derechos de explotación sobre la obra, incluyendo entre otros, los de reproducción por cualquier sistema gráfico, mecánico, electrónico, reprográfico, digital o de cualquier otra índole; distribución en cualquier formado o soporte; comunicación pública mediante proyección audiovisual, sistemas telemáticos, digitales o en línea, incorporación a base de datos o mediante cualquier otro sistema; transformación incluida la adaptación a cualquier formato y en general, para todas las modalidades de explotación y medios de difusión conocidos en el momento de la concesión del premio, en todos los países y lenguas del mundo, y para todo el periodo de vigencia de los derechos de propiedad intelectual.

La cesión de los derechos de explotación de la obra ganadora supone la aceptación de los derechos de edición en cualquier formato físico o soporte digital, inclusión en colecciones municipales o en publicaciones periódicas de forma parcial o completa y cualquier otra modalidad conocida en ese momento.

El autor/a de la obra premiada se obliga a suscribir el contrato de edición, de cesión de los derechos de explotación sobre la obra premiada y cuantos documentos sean necesarios para formalizar oportunamente las mencionadas cesiones.

6.PRESENTACIÓN DE TRABAJOS

Los trabajos de investigación se presentarán personalmente, por correo certificado o por servicio de mensajería con acuse de recibo, a portes pagados, en el registro de entrada hasta las 14,30 h del 4 de septiembre de 2017, así como en soporte informático (CD, pendrive o similar) en:
Casa de Cultura de Manises
c/Mayor, 91 46940 Manises (Valencia)
Teléfono Casa de Cultura 96 153 43 10
Correo electrónico: ana. blanca@manises.es
Horario de entrega de obras: de lunes a viernes de 8,30 a 14,30 h.
No se admitirán ninguna obra fuera del horario mencionado.

El departamento de Cultura del Ayuntamiento de Manises, proporcionará un justificante a cada uno de los participantes en el momento de entrega de las obras. Para la devolución de las obras será imprescindible la presentación de este justificante.

Los derechos de inscripción y participación son totalmente gratuitos.

7. IDENTIFICACIÓN

Los trabajos originales, sin firmar ni poner el nombre del autor/a, se presentarán por el sistema de plicas acompañados de un sobre cerrado conteniendo el formulario, según anexo I (www.uv.es/geohdocs/noticias/Manises/Q_Formulari_d%20inscripcioPremi_investigacio.pdf) debidamente completado y firmado, junto con una fotocopia del DNI. En el exterior de este sobre sólo se indicará el título del trabajo presentado y la inscripción: Premio de Investigación José María Moreno Royo.

8.JURADO

El jurado de la edición del Premio de Investigación José Mª Moreno Royo estará presidido por el concejal de cultura del Ayuntamiento de Manises o persona en quien delegue, entre 2 y 5 personas del campo cultural, educativo e histórico tanto de Manises como de la Comunidad Valenciana, designadas por el Ayuntamiento de Manises y la persona que delegue que actuará
como secretario delo jurado con voz y voto.

Tanto el fallo como la composición del jurado se harán públicos el día del acto de entrega del premio.

El fallo del jurado será inapelable y se informará del mismo al autor/a del trabajo premiado.

Una vez cerrado el plazo de admisión, el jurado evaluará los trabajos, comunicando a los interesados el día, hora y lugar de entrega del premio. Además del premio que se conceda, el jurado estará capacitado para conceder todas las menciones honoríficas que considere adecuadas, siempre sin retribución económica, y podrá proponer al Presidente/a del jurado otros
trabajos para su posible publicación u otras formas de divulgación.

9.RESOLUCIÓN

El fallo del jurado constará en acta que se aprobará por Resolución de Alcaldía u órgano en quien delegue.

10.ENTREGA DEL PREMIO

La entrega del premio se realizará en un acto público que tendrá lugar el miércoles, 25 de octubre de 2017 en la Casa de Cultura de Manises, debiendo personarse el/la ganador/a para recoger el premio. El/la ganador/a podrá designar a una persona para que lo represente en el acto de entrega del premio.

11.DEVOLUCIÓN DE LOS TRABAJOS

Los trabajos no premiados en este certamen podrán ser retirados por sus autores durante el mes siguiente al acto de entrega del premio y no podrán ser presentados en próximas ediciones del premio. Después de dos meses a partir de esta fecha, los trabajos no retirados serán destruidos.

12.FINANCIACIÓN

El presupuesto de la convocatoria 2017 asciende a la cantidad de 800€ que se financiará a cargo de la aplicación presupuestaria 330.10-481.00 Premios y Becas Cultura del presupuesto general del Ayuntamiento de Manises.

13.BASES REGULADORAS

Las bases reguladoras de la concesión del Premio de Investigación de Manises José Mª Moreno Royo están publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia de Valencia número 19 de 27 de enero de 2017.

La concurrencia a este certamen implica la total aceptación de las presentes bases, así como el fallo inapelable del jurado.
www.escritores.org
La organización se reserva el derecho de interpretación de las bases y resolución de cualquier incidencia que puede surgir.

Fuente: www.uv.es






FUENTE:  ESCRITORES.ORG 

                 * ÁNIMO Y MUCHA SUERTE.


No hay comentarios:

Publicar un comentario