sábado, 12 de agosto de 2017

I CERTAMEN DE RELATOS CUENTA CON LA DISCAPACIDAD

I Certamen de Relatos 'Cuenta con la Discapacidad'



La alcaldesa Cuca Gamarra ha hecho entrega de de los premios del I Certamen de Relatos 'Cuenta con la Discapacidad', al que se han presentado 217 relatos, cuyo primer premio, dotado con 500 euros, ha sido para '24 horas en la vida de Andrés', de José Luis Bragado, de Valladolid.
El segundo premiado, que ha recibido 200 euros, ha sido el relato 'Ha nacido especial', de Carlos Álvarez, de Badajoz, y el tercero 'La mochila de Adel', de Ramón Grimalt, dotado con 100 euros.
El certamen nace con el objetivo de fomentar la creación literaria, teniendo en cuenta la creatividad y la experiencia acerca de las personas con discapacidad, tratando temas como la inclusión social, la estigmatización, las barreras arquitectónicas, urbanísticas y de la comunicación, los tabúes, y en definitiva cualquier aspecto o situación que afecta a la vida de las personas con discapacidad, con el fin de contribuir a la sensibilización de la sociedad.
“A través de los relatos, pretendemos hacer pensar sobre las situaciones que atraviesan las personas con diferentes capacidades, invitando a la reflexión sobre su día a día, y provocando el acercamiento a su entorno y sus necesidades”, ha explicado la alcaldesa.



FUENTE:  




LOS CAZADORES DE CONCURSOS LITERARIOS LXII (MARZO 2017) Publicado el concurso, el lunes 27 de marzo del 2017 en el Blog. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario