jueves, 8 de noviembre de 2018

GANADOR DEL XII CONCURSO DE VIVENCIAS 'FACER ESPAÑAS' (España)

Fallo del XII Premio OROLA de VIVENCIAS



La escritora de Fuenlabrada, Marta Sánchez Valdenebro se hizo con el Primer Premio de 5000 euros por su vivencia titulada «Nosotras también fuimos», un bello alegato que reivindica el papel de las mujeres en la Historia común entre España y América.
El Segundo Premio de 2000 euros fue para Berenice Guadarrama Flores, de México, por la vivencia titulada «Árbol, semilla y canto», en la que se resalta el vínculo que nos une a todos los hispanos y celebra al mismo tiempo la diversidad y la singularidad de nuestras culturas.
El Tercer Premio de 1000 euros a la vivencia titulada «Retorno a la madre»,  escrita por Gabriel Andújar (seudónimo) , de Isla Margarita, en Venezuela. Una imaginaria biografía de un hombre «que partió castellano y regresó mestizo», que sintetiza con bellas imágenes la historia de migraciones entre España y América.
Los miembros del Jurado en esta edición del Premio OROLA, han sido: Excmo. Sr. D. Felipe de la Morena (Presidente), D. Santiago Aizarna, Dña. Adriana Davidova, D. Juan Pablo Fusi, D. Ignacio Gomá, Dña. Irene Lanzaco, D. Luis H. de Larramendi, D. Joaquín Leguina, D. Francisco Loredo, D. Félix Maraña y D. Fernando Orlando.
Esta ha sido la duodécima edición del Premio OROLA. En los últimos cinco años ha propuesto a los escritores el tema monográfico «Facer Españas», y así dirigir su creatividad hacia el concepto de hispanidad, su historia, su futuro, sus flaquezas, y sus maravillosas virtudes. En esta edición se han recibido 525 vivencias de 175 autores, procedentes de España y 11 países más. A lo largo de sus once ediciones anteriores, más de 1300 autores han visto publicadas sus vivencias en las Antologías del Premio.
Ediciones OROLA, promotora de este concurso literario, publica cada año una Antología con las cien mejores vivencias recibidas en cada edición del Premio. Los fondos recaudados por la venta de estos libros se destinan a la Fundación de Esclerosis Múltiple de Madrid. La presentación de este libro coincide con la entrega de Premios a los ganadores, tendrá lugar en noviembre de 2018, en el Palacio de Linares, sede de la Casa de América.


FUENTE:   


LOS CAZADORES DE CONCURSOS LITERARIOS XXXIV (MARZO 2018) Publicado el concurso, el viernes 2 de febrero del 2018 en el Blog. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario