miércoles, 28 de noviembre de 2018

GANADOR DEL XXVI PREMIO DE POESÍA RINCÓN DE LA VICTORIA - IN MEMORIAM SALVADOR RUEDA 2018 (España)

XXVI Premio de Poesía In Memoriam Salvador Rueda

En el marco del club de golf Añoreta Golf, el ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha anunciado el ganador del XXVI Premio de Poesía Rincón de la Victoria in memoriam Salvador Rueda, que ha recaído en el granadino, Ramón Martínez con el poemario Cuando la duda es certeza”.


Fallo del XXVI Premio de Poesía In Memoriam Salvador Rueda

El premiado, de 43 años, recibirá un galardón dotado con 3.000 euros, la publicación del poemario por el Centro de Ediciones de la Diputación de Málaga (Cedma), además de una escultura del artista Jaime Pimentel.
El premio es un referente en el panorama cultural, gracias al patrocinio de las entidades que apoyan esta convocatoria como son Añoreta Golf, Fundación Unicaja y Diputación Provincial de Málaga.

El presidente del jurado, Manuel Salinas, ha definido a la obra ganadora como “muy interesante por el uso de un lenguaje poético sencillo con ritmo y musicalidad, además de ser una obra novedosa porque se sale del tópico con esa idea de intentar encontrar un camino nuevo a la poesía”, explica. El libro, añade Salinas “retrata la vida desde un punto de vista nuevo”.  El libro consta de tres partes: una reflexión sobre sí mismo, sobre la otra persona, para finalizar con una reflexión sobre el mundo, tal y como ha dado a conocer Salinas.
El gaditano Manuel Reina fue el ganador del XXV Premio de Poesía in memorian Salvador Rueda con el título ‟Sólo tu nombre es mi Enemigo.

FUENTE:   


LOS CAZADORES DE CONCURSOS LITERARIOS XXXV (JULIO 2018) Publicado el concurso, el sábado 2 de junio del 2018 en el Blog. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario