miércoles, 28 de noviembre de 2018

GANADOR DEL XLV PREMIO DE POESÍA CIUDAD DE BURGOS 2018 (España)

Ganador del XLV Premio de poesía “Ciudad de Burgos”


El Premio de Poesía "Ciudad de Burgos" cuenta con una sólida trayectoria que supera las cuarenta ediciones, y es hoy uno de los más prestigiosos concursos de poesía de toda España. La elevada dotación económica del premio y la publicación de la obra ganadora estimulan no sólo una participación elevada, sino también el carácter internacional de las obras que se presentan.
 
La obra 'Mis fantasmas' de Juan Pablo Zapater Martí, ha resultado seleccionada en el XLV Concurso de Poesía Ciudad de Burgos. El jurado ha estado presidido por Vicente Molina Foix y han actuado como vocales: Jesús Visor, María Soledad Huerta Niembro, Pablo del Barco y Marcos Díez Manrique, ganador de la última edición del certamen. Como secretario ha actuado Ignacio González de Santiago, coordinador Cultural del Ayuntamiento de Burgos.
Juan Pablo Zapater (Valencia, 1958) ha publicado el libro de poemas 'La Coleccionista', que fue Premio Internacional de Poesía de la Fundación Loewe a la Creación Joven. Más tarde publicó 'La velocidad del sueño', que recibió el Premio de la Crítica Literaria Valencia. En la actualidad dirige la revista de poesía contemporánea '21Veintiúnversos'.
A esta convocatoria se han presentado 172 poemarios procedentes de distintos  países, aunque solamente 166 son susceptibles de participar.


FUENTE:  


LOS CAZADORES DE CONCURSOS LITERARIOS XXXVII (JULIO 2018) Publicado el concurso, el sábado 2 de junio del 2018 en el Blog. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario