martes, 13 de noviembre de 2018

GANADOR DEL XIII CERTAMEN LITERARIO "CARMEN DE MICHELENA" (España)

Rafaela Moral y Esteban Torres se alzan con los Carmen de Michelena



CERTAMEN. Teresa Valverde dio a conocer los premiados de este año. 


Este año los premios de la XIII edición del Certamen Literario Carmen de Michelena, que convoca la Asociación Cultural “El Yelmo” de Beas de Segura, recayeron, en la modalidad de poesía, en el trabajo “Alas para María”, de Rafaela Moral Zamorano. En la modalidad de relato, en la edición de “Tres misterios dolorosos, y uno de gloria”, de Esteban Torres Sagra. Los galardones se entregarán el próximo sábado, a las siete de la tarde, en la gala de la Igualdad, prevista en cine-teatro “Regio”, de Beas de Segura.

“Alas para María”, de Rafaela Moral Zamorano, cuenta una du-ra historia de la vida de una mujer que trabaja para otros, sin sueños cumplidos, salvo uno, el de tener, aunque sea en la distancia, una preciosa niña que anhela ser bailarina y que María no quiere ver nunca arrodillada ante nadie, sino surcando el aire. Una historia, por tanto, de dureza, pero también de esperanza en un futuro mejor para las hijas.

Por otro lado, “Tres misterios dolorosos y uno de gloria”, de Esteban Torres Sagra, desgrana, pa-so a paso, el proceso que libera la violencia de género dentro y en el entorno de la mujer. Primero, de forma casi imperceptible, renunciando a sus objetivos de vida, y poco a poco, adentrándose en el silencio, en la violencia física posterior y, por último, en la anulación de la voluntad. El cuarto misterio ofrece la esperanza de un cambio a través de la toma de conciencia de la mujer.



FUENTE: 


LOS CAZADORES DE CONCURSOS LITERARIOS XIII (JULIO 2018) Publicado el concurso, el sábado 2 de junio del 2018 en el Blog. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario