martes, 13 de noviembre de 2018

GANADOR DEL XIII PREMIO COSECHA EÑE 2018 (España)

Ana Santamaría Núñez, Premio Cosecha Eñe 2018


Con el fin de reunir la mejor cosecha de relatos del año, el pasado mes de marzo la revista Eñe convocó la decimotercera edición del premio de relato Cosecha Eñe, cuyo resultado acaba de ser conocido.
La ganadora de la edición de este año es la autora burgalesa Ana Santamaría Núñez, con un inquietante relato, titulado Extorsión, que comienza cuando una mujer vuelve a casa tras las vacaciones y encuentra treinta mensajes en su contestador automático que preguntan por alguien de quien ella nunca ha oído hablar. Un cuento casi de terror (de terror psicológico), que se publicará en el nuevo número de la revista Eñe a mediados de octubre.
Junto a él, estarán los nueve estupendos textos finalistas, firmados por los españoles José Baena Baena, Mar Conde Nogueira, Daniela Martín Hidalgo, Carmen Méndez, Marta San Miguel, Miguel Santolaya y Eduardo de los Santos Molina, y los mexicanos Mario Hinojos y Óscar Schinca. Diez cuentos, diez autores de países y poéticas completamente diferentes que abrirán al lector esas puertas sin bisagra —ese agujero por el que cae Alicia al País de las Maravillas— hacia territorios desconocidos.
El jurado de esta edición — conformado por la editora Pilar Álvarez, Directora Literaria de Alfaguara; el escritor Patricio Pron; el director de la revista Eñe, Luisgé Martín, y Camino Brasa por parte de La Fábrica, la editorial que publica Eñe— ha destacado el alto nivel de los relatos presentados. En palabras de Luisgé Martín, todos ellos son “cuentos formidables y a la vez diversos, que nos siguen conmoviendo, estremeciendo y asustando como si nunca antes hubiéramos leído”.
El premio se entregará a la ganadora el sábado 20 de octubre a las 20h en el Teatro Fernando de Rojas del Círculo de Bellas Artes de Madrid, durante el Festival Eñe, que este año tiene lugar entre los días 15 y 27 de octubre. Consulta aquí toda la programación.



FUENTE:  


LOS CAZADORES DE CONCURSOS LITERARIOS XXIX (MAYO 2018) Publicado el concurso, el sábado 14 de abril del 2018 en el Blog. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario