martes, 13 de noviembre de 2018

GANADOR DEL PREMIO INTERNACIONAL DE ENSAYO "CABALLERO BONALD" 2018 (España)

Otorgado el Premio Internacional de Ensayo Caballero Bonald

Mercedes Monmany recibe el galardón por ‘Ya sabes que volveré. Tres grandes escritoras en Auschwitz: Irène Némirovsky, Gertrud Kolmar y Etty Hillesum’



La escritora Mercedes Monmany ha recibido el Premio Internacional de Ensayo Caballero Bonald 2018 por su libro Ya sabes que volveré. Tres grandes escritoras en Auschwitz: Irène Némirovsky, Gertrud Kolmar y Etty Hillesum, publicado por la editorial Galaxia Gutenberg.
Al acto, celebrado en la Fundación Caballero Bonald, dentro del contexto de su XX congreso, ha contado con la asistencia de la alcaldesa, Mamen Sánchez, del consejero de Cultura, Miguel Angel Vázquez; el teniente de alcaldesa de Urbanismo, Dinamización Cultural, Patrimonio y Seguridad, Francisco Camas; el miembro del jurado Fernando R. Lafuente; el director general de la Fundación Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes, Manuel Bravo y el gerente de la Fundación Caballero Bonald, José María Pérez.
En esta edición del premio han sido seleccionadas más de 200 obras y su jurado ha estado integrado por Victoria Camps, José-Carlos Mainer, José M.ª Pozuelo Yvancos, Fernando R. Lafuente, Santos Sanz Villanueva y José Mª Pérez García, que ha valorado en Monmany “el compromiso ético e histórico que supone el tema tratado”.
Fernando R. Lafuente, miembro del jurado ha realizado una semblanza sobre la obra premiada, que se centra en la historia de tres escritoras judías, que representan, ante la barbarie del Holocausto, la voluntad de vivir, preservando así un legado cultural en la tradición de la gran literatura europea.
En su intervención, el director general de la Fundación Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes resaltado que la escritora y editora premiada se suma al cuadro de honor de los ganadores de este premio.

El premio, convocado por la Fundación Caballero Bonald, con la colaboración del Ayuntamiento de Jerez y el patrocinio de la Fundación Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes y de Banco Santander a través de Santander Universidades, está dotado con 20.000€ y se concede anualmente al libro que en opinión del jurado destaque entre los publicados durante el año anterior.


FUENTE:  


LOS CAZADORES DE CONCURSOS LITERARIOS XLVI (MAYO 2018) Publicado el concurso, el sábado 14 de abril del 2018 en el Blog. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario