lunes, 19 de noviembre de 2018

GANADOR DEL PRIMER CONCURSO LITERARIO DE RELATOS CORTOS "ESTIBA PORTUARIA" (España)

EL PRIMER CONCURSO LITERARIO DE RELATOS CORTOS DE ANESCO YA TIENE GANADORES

El jurado del “1er concurso literario de relatos cortos: estiba portuaria” ha concedido por unanimidad el primer premio a Miguel Ángel de Luca Bonilla por su obra “El Audífono y la Pipa” por su gran calidad literaria, por el uso de una abundante y rica terminología y por tratarse de una obra amena que mantiene el interés y la tensión narrativa hasta su desenlace. Este primer premio está dotado con 600 euros.
Manuel Montoya Vicente, con “La Carga y el Sentimiento”, se alza con el accésit por tratarse de una obra de gran belleza literaria y una sobresaliente prosa. Este galardón está premiado con una dotación económica de 300 euros.
El jurado, formado por tres personas de reconocido prestigio del mundo del periodismo y la literatura como son Javier Ruíz, Miguel Juan Jiménez y Juan Fernando Pérez, junto al secretario general de Anesco, Pedro García, ha destacado también los siguientes relatos finalistas, aunque sin dotación económica, de entre las 66 obras presentadas: “Algeciras”, de Jorge Sinclair; “¡Buena guardia!”, de Inés Barberà; “El polizón del Eastern Moon”, de Pablo B. Pedrianes; “La mudanza de Susana”, de Francisco J. Sánchez; y “Yaco”, de Jorge Cabeza.
El acto de entrega del primer premio se ha celebrado este lunes en las instalaciones de Anesco en Madrid con la asistencia del autor de la obra galardonada y los miembros del jurado, quienes no han conocido la identidad de los autores hasta después de su deliberación, de acuerdo con las bases del concurso.
Tras el éxito de esta primera edición, está previsto el anuncio de la segunda convocatoria del “Concurso de Relatos Cortos de la Estiba” con la que Anesco pretende seguir su política de difusión de la actividad de manipulación de mercancías en buques que desarrollan empresas y trabajadores en los puertos españoles.


FUENTE:  


LOS CAZADORES DE CONCURSOS LITERARIOS XXIV (JULIO 2018) Publicado el concurso, el sábado 2 de junio del 2018 en el Blog. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario