lunes, 23 de enero de 2017

GANADOR DEL II CERTAMEN INTERNACIONAL DE RELATOS CORTOS SOBRE DISCAPACIDAD EN LENGUA CASTELLANA (España)

María Montaña logra el premio de relatos cortos hispano sobre Discapacidad



«La guerra de mamá», de la escritora cacereña María Montaña Campón, se ha alzado con el II Certamen Internacional de Relatos Cortos sobre Discapacidad» en lengua castellana, el más importante de la América Hispana, que han organizado el Centro Hospitalario Benito Menni de Valladolid y el Ayuntamiento de la ciudad.
El periodista Luis del Olmo entregaba ayer a la autora en la Casa de la India de Valladolid este galardón por un trabajo «en el que explora el mundo de la discapacidad contando la historia desde la más pura dimensión emocional de las personas», según explica el jurado, presidido por Del Olmo, pero en el que participaban también el poeta y director de El Norte de Castilla, Carlos Aganzo, o el también periodista Andrés Aberasturi.
También destacan la sencillez y agilidad de su prosa así como su «cautivadora» espontaneidad. «Consigue transmitir el sufrimiento causado por la enfermedad pero también es un alegato a favor de los valores que representa la familia», apuntan los miembros del jurado.
María Montaña Campón ha logrado el premio entre un total de 147 relatos que se han recibido en la organización desde toda Latinoamérica, y recibe la cantidad de 2.000 euros.





FUENTE:  




LOS CAZADORES DE CONCURSOS LITERARIOS XIV (OCTUBRE 2016) Publicado el concurso, el martes 20 de septiembre del 2016 en el Blog. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario