miércoles, 11 de enero de 2017

GANADOR DEL XXVIII PREMIO DE POESÍA Y PREMIO DE NARRATIVA “SANTA ISABEL DE ARAGÓN, REINA DE PORTUGAL” (España)

FRANCISCO LÓPEZ SERRANO GANA EL XXVIII PREMIO SANTA ISABEL DE POESÍA. NARRATIVA, DESIERTO






La Diputación de Zaragoza comunica que el poeta y narrador epilense Francisco López Serrano ha sido el ganador del XXVIII Premio 'Santa Isabel de Aragón, Reina de Portugal' en la modalidad de Poesía por su obra ‘Súplica para ser enterrado lejos del planeta Tierra’.

El jurado -presidido por la diputada delegada de Cultura, Cristina Palacín, y compuesto por el poeta David Mayor, el editor David González y la poetisa Cristina Martín- ha destacado de este poemario “su atrevimiento formal, la búsqueda de ironía y el mundo pop y la capacidad para mezclar el mundo contemporáneo con el mundo clásico”.
Por su parte, el Premio Santa Isabel de Narrativa, al que se han presentado 16 novelas, ha quedado desierto.
Estos galardones, dotados con 3.000 euros y con la publicación del trabajo ganador, han sido recuperados en este 2016 después de tres años sin convocarse.
Francisco Miguel López Serrano (Épila, Zaragoza,1960) es poeta, novelista, cuentista y traductor, y ha publicado siete libros de poemas, además de novelas como ‘Retrato de un asesino melancólico’, ‘El hígado de Shakespeare’ y ‘El holocausto de las mascotas’.
A lo largo de su carrera, López Serrano ha obtenido numerosos galardones, como los premios Luis Cernuda y Blas de Otero de poesía; los premios Setenil, Ignacio Aldecoa, Manuel Llano y Ciudad de San Sebastián de cuentos; y los premios José María de Pereda, Ciudad de Salamanca y Ciudad de Barbastro de novela.
En ediciones anteriores, los premios Santa Isabel de Creación Literaria recayeron en autores como Alfredo Mozas, Dolan Mor, Jorge Ángel Deprá, Javier Oroz, María Luisa Frisa o Patricia Esteban, en narrativa, y Sergio Algora, Octavio Gómez Millán, Julio Espinosa, Miguel Ángel Ortiz o María Pilar Peris, en poesía.
El objetivo del actual equipo de gobierno de la Diputación es potenciar el programa de premios, becas y ayudas artísticas y culturales para apoyar e incentivar a los creadores aragoneses.

 

FUENTE:  




LOS CAZADORES DE CONCURSOS LITERARIOS XIV-XV (SEPTIEMBRE 2016) Publicado el concurso, el lunes 1 de agosto del 2016 en el Blog. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario