jueves, 26 de enero de 2017

GANADOR DEL XVI PREMIO DE INVESTIGACIÓN "SANTIAGO GONZÁLEZ" (España)

El Premio Santiago González para tres trabajos de investigación

El jurado premia a dos investigaciones sobre Francisco Valdés y un accésit sobre ordenanzas en Manchita



Manuel González, hijo de Santiago González / 

EL fallo del XVI Premio de Investigación Santiago González, galardón convocado por el Ayuntamiento de Don Benito, la Asociación de Amigos de la Cultura Extremeña y la Sociedad Recreativa y Cultural Círculo de Artesanos, se dio a conocer en una velada literaria en la Casa de Cultura y que contó con una conferencia sobre Donoso Cortés, a cargo del sacerdote y escritor Antonio Pérez Carrasco, natural del Valle de la Serena.
El Premio tiene como objetivos la investigación sobre aspectos históricos, culturales, patrimoniales etc. Y al cuál se presentaron 11 trabajos de los cuales fueron descartados dos por no cumplir las bases del mismo.
El jurado presidido por el catedrático Juan Luis Luna, acordó premiar la calidad, el manejo de las fuentes primarias y secundarias, la riqueza que aporta a la ciudad y su comarca y decidió por mayoría otorgar “ex aequo” a los trabajos titulados: Escritos germinales de Francisco Valdés (publicados en Bética, Revista Ilustrada) 1914-1916, cuyo autor es Antonio María Flórez Rodríguez; y La edad de plata en Don Benito: Francisco Valdés, crítico literario (o resonancias y notas de un lector), cuyo autor es José Palomares Expósito.
Así mismo, el Jurado acordó también conceder un accésit al trabajo titulado: Ordenanzas para la guarda y conservación de la dehesa boyal del lugar de Manchita (Badajoz), cuyos autores son Bartolomé Miranda Díaz y Juan Ángel Ruiz Rodríguez.
El acto contó con la presencia de los familiares del insigne dombenitense Santiago González Murillo, como refrendo al premio de investigación.

 

FUENTE:   



LOS CAZADORES DE CONCURSOS LITERARIOS XXXV (OCTUBRE 2016) Publicado el concurso, el martes 20 de septiembre del 2016 en el Blog. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario