domingo, 29 de enero de 2017

GANADOR DEL XXIV CERTAMEN DE NOVELA CORTA "JOSÉ LUIS CASTILLO-PUCHE" (España)

Consuelo Sierra gana la XXIV edición del Certamen Literario Castillo-Puche



Chelo Sierra, una madrileña afincada en la ciudad de Torremenga (Cáceres), ha ganado la XXIV edición del Certamen de Novela Corta “José Luis Castillo-Puche”, con su obra El efecto avispa, que se presentó bajo el seudónimo de Frida Kahlo.
Chelo Sierra estudió Publicidad en Madrid y durante más de quince años ha trabajado en diferentes agencias como redactora y directora creativa. Ha ganado otros galardones, como el Premio Ana María Matute de Narrativa (2012), el de microrrelatos de terror del Museo del Romanticismo (2013) o el Premio Ciudad de Coria de cuentos (2016). Fue finalista en el Premio Gabriel Sijé de novela corta en el 2013. Sus cuentos han aparecido en distintas antologías. En el 2012 publicó El síndrome de Peter Pan, un libro de microrrelatos, en el 2014 el volumen de cuentos Desencuentros y en 2015 la novela Los collares azules de bleubaie.
Al certamen, que organiza la Asociación de Madres y Padres del instituto José Luis Castillo-Puche, de Yecla, han concurrido casi un centenar de trabajos de muy distintas procedencias, tanto de España como del extranjero. De fuera de nuestro país, ha habido trabajos de Canadá, Colombia, Argentina, Austria, Puerto Rico e Israel. De dentro de España, el mayor número de trabajos procedían de las provincias de Madrid, Oviedo, Barcelona, seguidas de Murcia, Alicante, Cádiz y Córdoba.
El jurado, coordinado por José Manuel Vidal Ortuño, ha estado compuesto en esta ocasión por Antonio Javier Jareño Alarcón, Milagrosa Esperanza Esplugues Megías, Delfina Marco Navarro, Engracia Robles Rey y Salvador Santa Puche.

El acto de entrega del premio a la ganadora fue el jueves 26 de enero a las 20:30h en el Salón de Actos del I.E.S. José Luis Castillo Puche. En este mismo acto se hizo la presentación y posterior entrega de la novela “Vísperas de nada”, de José Carlos Díaz Pérez, ganadora de la anterior edición del certamen literario.
Desde la organización del Certamen Literario, AMPA y Equipo Directivo del IES José Luis Castillo Puche, agradecen a todas las personas e instituciones que hacen posible la continuidad, año tras año, de este prestigioso evento cultural, destacando de forma especial a la Concejalía de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Yecla, a la Fundación Castillo Puche, a los componentes del Jurado y a los medios de comunicación locales por su colaboración desinteresada en la difusión del Certamen.

FUENTE:  



LOS CAZADORES DE CONCURSOS LITERARIOS IX (DICIEMBRE 2016) Publicado el concurso, el martes 1 de noviembre del 2016 en el Blog. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario