miércoles, 25 de enero de 2017

GANADOR DEL XXVI CONCURSO DE CUENTOS "NOBLE VILLA DE PORTUGALETE" (España)

XXVI 
Concurso de Cuentos “Noble Villa de Portugalete”


Acta del jurado: 

Reunido el jurado del XXIV CONCURSO DE CUENTOS “NOBLE VILLA DE PORTUGALETE”, integrado por don Juan Ramón Madariaga jauna, doña Noemí Pastor Andrea, doña Itziar Túrrez andrea  el 15 de diciembre de 2016, a las 17:00, en la casa consistorial de Portugalete, actuando como secretaria doña Arantza Urioste, ha decidido otorgar los siguientes premios:

En la categoría B, de menores de 18 años: Queda declarado desierto el accésit al mejor cuento en idioma no premiado.

Segundo premio: Nicolás Gonzalo Plaza (San Cristóbal, Segovia) por el cuento Coto de caza. Un relato distópico con ecos del western clásico y del género fantástico y futurista.

Primer premio Etna Miró Escobar (Lleida) por el cuento La huida. El relato de un viaje iniciático en la transición de la niñez a la adolescencia, con toques del cine clásico.  

En la categoría A, de mayores de 18 años:  Accésit al mejor cuento en idioma no premiado Xabier Goñi Ochagavía (Etxarri Aranatz, Navarra) por el cuento 75631962 N. Postales de la ciudad, sus gentes y sus violencias más o menos soterradas.  

Segundo premio David Sanjuán Conde (Pamplona) por el cuento Amor de madre. Una historia paralela a la oficial que da voz a los secundarios y trastoca nuestras fantasías.

Primer premio Matías Díaz Merino (Barcelona) por el cuento Lautaro Hilario. Una pincelada literaria sobre lo insoportable del fracaso y las emociones prohibidas e inasumibles.

El premio absoluto del concurso: Germán Bartizzaghi (Santa Fe, Argentina) por el cuento El regreso. Un ejercicio de intensidad y destilación literaria que se precipita hacia lo insospechado.  
Portugalete, 15 de diciembre de 2016 


FUENTE:   


LOS CAZADORES DE CONCURSOS LITERARIOS XV (OCTUBRE 2016) Publicado el concurso, el martes 20 de septiembre del 2016 en el Blog.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario