domingo, 29 de enero de 2017

GANADOR DEL XXIX PREMIO COMILLAS DE HISTORIA, BIOGRAFÍA Y MEMORIAS (España)

Enrique Bocanegra, XXIX Premio Comillas de historia, biografía y memorias por 'Un espía en la trinchera'


Enrique Bocanegra ha sido galardonado por unanimidad con el XXIX Premio Comillas 2017 de historia, biografía y memorias por la obra 'Un espía en la trinchera', tal y como ha anunciado este miércoles 18 de enero la editorial Tusquets.
Enrique Bocanegra ha sido galardonado por unanimidad con el XXIX Premio Comillas 2017 de historia, biografía y memorias por la obra 'Un espía en la trinchera', tal y como ha anunciado el miércoles 18 de enero la editorial Tusquets.
El jurado de este galardón ha destacado el "mérito de abordar en profundidad la trayectoria, poco conocida, del espía británico Kim Philby en la guerra de España", una experiencia que, según ha señalado, "contribuyó a convertirlo en el espía más importante del siglo XX".
Además, ha subrayado la "originalidad de un texto que aúna el rigor histórico en la documentación (inédita en gran parte en lengua española) con la habilidad narrativa, en una trepidante reconstrucción de elevadísima calidad literaria".
El jurado de este premio ha estado presidido por Álvaro Junco y ha estado formado por Miguel Ángel Aguilar, Francesc de Carreras, José María Ridao y Josép María Ventosa.

 

FUENTE:  




LOS CAZADORES DE CONCURSOS LITERARIOS XXXVI (SEPTIEMBRE 2016) Publicado el concurso, el martes 2 de agosto del 2016 en el Blog. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario