sábado, 5 de mayo de 2018

CONCURSOS LITERARIOS ESPAÑA XXIV (JUNIO 2018)

XI PREMIO NACIONAL DE POESÍA INFANTIL CHARO GONZÁLEZ (España)

18:06:2018
Género:   Poesía, infantil y juvenil
Premio:   2.000 €
Abierto a:  mayores de 18 años
Entidad convocante: Fundación Conrado Blanco
País de la entidad convocante: España
Fecha de cierre:    18:06:2018

BASES

La Fundación Conrado Blanco convoca el XI Premio de Poesía Infantil “Charo González”, con el fin de promocionar la creación poética para niños; de acuerdo con las siguientes

BASES

1- Podrán concurrir a este Premio los autores, mayores de dieciocho años, y que no hayan sido premiados en convocatorias anteriores.
www.escritores.org
2- El poema presentado, en lengua castellana, deberá ser original e inédito y no haber sido premiado en ningún otro concurso. No se admitirán trabajos que sean adaptación o traducción de otros originales.
En la plica se incluirán, además de los datos personales y teléfono, una declaración jurada del concursante, de su autoría, originalidad y condición de  inédito.

3- Se concursará con un poema por autor, de tema libre  que tenga un máximo de sesenta versos. Será enviado por quintuplicado, bajo PLICA, a la siguiente dirección :
APARTADO DE CORREOS  Nº 75
C. P. 24080  LEÓN ( ESPAÑA)

4- No se admitirán los trabajos enviados por correo electrónicos. No se mantendrá ningún tipo de correspondencia con los concursantes durante la convocatoria.

5- Se establece un único premio de 2.000 euros.

6- El plazo de presentación de los trabajos finalizará el día 18 de junio de 2018. Los poemas enviados con posterioridad a esta fecha no serán admitidos.

7- El jurado, compuesto por especialistas en literatura infantil y críticos literarios, procederá a abrir la plica una vez acordada la persona ganadora. Recogerá el premio en la Bañeza (León) durante la primera quincena del mes de septiembre de 2018.

8- Se publicará el poema premiado, que pasará a ser propiedad del convocante. El fallo del jurado, que será inapelable, se hará público a través de los distintos medios de difusión en el mes de julio.

9- El Patrocinador del premio se reserva el derecho de no devolver los originales no premiados.

10- El hecho de presentar el poema a este certamen, supone la conformidad con las presentes bases.


Fuente




FUENTE:  ESCRITORES.ORG 

                 * ÁNIMO Y MUCHA SUERTE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario