domingo, 20 de mayo de 2018

GANADOR DEL XVI CERTAMEN DE POESÍA "HUERTA DE SAN LORENZO" 2018 (España)


La Asociación de San Lorenzo entrega los premios de su concurso de poesía

 

Es esta edición se han recibido 288 poemas


Foto de familia de los ganadores del XVI Certamen de Poesía. / M. GALINDO

El Certamen de Poesía ‘Huerta de San Lorenzo’, que este año ha celebrado ya su XVI edición, se está consolidando como uno de los eventos más importantes de la agenda cultural segoviana, ya que en cada ocasión son más las personas que presentan sus trabajos a este concurso.
En concreto, este 2018 la organización ha recibido un total de 288 poesías: 151 en la categoría infantil; 41 en la juvenil; y 96 en la senior, complicando así la labor del jurado para elegir a los ganadores.
Jurado que este año ha estado compuesto por los poetas José María Muñoz Quirós, Norberto García y Carmen Truchado, y los editores Antonio Pastor, de Edición Personal, y Carlos Roth, de La Uña Rota.
Respecto a los premiados, se dieron a conocer esta semana y ayer recogieron sus galardones en una ceremonia celebrada en el auditorio de la Asociación de Vecinos de San Lorenzo.
En categoría senior, el primer premio fue para Fran Serrano, de 48 años y vecino de Badajoz, con su obra ‘Cada Domingo’; y el segundo premio recayó en el zamorano José Antonio Gago Martín, de 55 años, por su poema ‘Una vela pintada en la pared’.
En la categoría juvenil se alzó como vencedor Marcos Benito Sanz, de 14 años, estudiante del IES Mariano Quintanilla (Segovia), con su poesía ‘El show’; el segundo premio fue para Lidia García Merenciano, de 17 años, estudiante del IES La Albuera, también de Segovia capital, con ‘Arde’; y el tercero se concedió a Alejandro Toledano Povedano, de 18 años y estudiante asimismo de La Albuera, por ‘Transeúntes errantes’.
Por último, en la categoría infantil se decidió conceder el primer premio a Nerea González González, de 9 años, estudiante del colegio Claret, por su poesía ‘De ilusión también se vive’; el segundo fue para otra alumna del mismo colegio, Julia Yifei Román, de 12 años, por ‘La gran familia que tengo’; y el tercero fue para África García Fernández, de 8 años y estudiante del colegio Fray Juan de la Cruz, por su poema ‘Un pez azul’.
Asimismo se concedieron dos menciones especiales a Mateo López Pinela, de 10 años, por ‘Rocky’; y a Inés de Benito Gómez, de 11 años, por ‘Amanecer’.

FUENTE: 


LOS CAZADORES DE CONCURSOS LITERARIOS X (FEBRERO 2018) Publicado el concurso, el sábado 6 de enero del 2018 en el Blog. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario