martes, 8 de mayo de 2018

GANADOR DEL PREMIOS JUVENILES DE LITERATURA BREVE AYUNTAMIENTO DE MISLATA 2017 (España)


Mislata entrega los Premios Juveniles de Literatura Breve y presenta el libro que recoge los relatos ganadores


El grupo valenciano Tardor fue el encargado de redondear el acto con su actuación musical en directo

Ayer se celebró el acto de entrega de la XXIV edición de los Premios Juveniles de Literatura Breve de Mislata. Un jurado compuesto por profesionales del mundo de la literatura ha escogido los relatos más destacados de este certamen, cuyo objetivo principal es el de fomentar la escritura entre los más jóvenes. De hecho el certamen está dirigido a jóvenes autores o autoras residentes en la Comunidad Valenciana con edades comprendidas entre los 12 y los 20 años.


El acto de entrega de los premios, al que asistieron el alcalde Carlos Fernández Bielsa y Ximo Moreno, concejal de Juventud, se celebró en el Centre Jove del Mercat y, además de presentar a los ganadores y el libro que recoge sus relatos, se realizó una lectura dramatizada de las obras por los propios autores y autoras. Todo el evento estuvo amenizado por la música en directo del grupo valenciano Tardor, que actuó en formato acústico.

El certamen entrega un total de siete premios, divididos en varias categorías. En la edición de este año, no obstante, se otorgaron un total de cinco al declararse desiertas dos de las categorías, la de narrativa en valenciano y la de poesía en castellano. En la categoría de narrativa en castellano, el jurado ha seleccionado la obra El país de los sueños de Celia Hernández Marco. En cuanto a poesía en valenciano, Mario Mateo Cortés ha conseguido el premio por su obra Batega, batega. Ambos premios dotados con 450€.

Los Premios Juveniles de Literatura Breve también premian la participación de los escritores más jóvenes de Mislata, por lo que establecen un premio específico para los jóvenes del municipio, cuya ganadora ha sido Diana Galstyan por la obra ¡No más profundizar!. Además, el certamen incluye también el premio Autor Joven para participantes de entre 12 y 15 años, que en esta edición ha ganado la obra Relatos de un forajido de Álvaro Muñoz Lozano. En cuanto a la última de las categorías, la de Jurado Joven, el premio ha recaído en Elena Gutiérrez Ruiz por la obra Lo que nos mantiene vivos. Estos tres premios especiales cuentan con una dotación de 300€ cada uno.

A parte de la dotación económica, lo importante es que, como manifestaba Ximo Moreno, “los ganadores y ganadoras de los Premios Juveniles de Literatura Breve de Mislata tienen el honor de ver sus obras publicadas en un libro, y esto también sirve de impulso para que no abandonen la escritura”. En este sentido, en el acto se presentó El batec dels somnis, el libro editado por el Ayuntamiento de Mislata y Edicions Bromera que recoge todos los relatos ganadores. Cada premiado recibirá un lote de ejemplares de este libro. 





FUENTE: 




LOS CAZADORES DE CONCURSOS LITERARIOS XXXIV (OCTUBRE 2017) Publicado el concurso, el sábado 2 de septiembre del 2017 en el Blog. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario