domingo, 13 de mayo de 2018

GANADOR DEL IV CONCURSO DE RELATO CORTO "ATENEO MERCANTIL DE VALENCIA" – PREMIO 'SEBASTIÁN TABERNERO' (España)


Juan Carlos Pérez López ganador del IV Concurso de relato “Sebastián Tabernero"

 

Juan Carlos Pérez


"El último de la fila” de Juan Carlos Pérez López, una obra sobre la amistad y la guerra enmarcado durante la contienda en Bosnia, gana el premio de relato corto del Ateneo de Valencia.

El jurado del IV Concurso de Relato Corto “Premio Sebastián Tabernero” del Ateneo Mercantil de Valencia ha concedido el primer premio a la obra titulada “El último de la fila” de Juan Carlos Pérez López. Esta obra es una reflexión sobre la amistad y la guerra enmarcado durante la contienda en Bosnia.
En el Salón Sorolla se ha hecho entrega de la distinción al autor y del premio en metálico de 500 euros. El sevillano Juan Carlos Pérez es ganador de diferentes premios literarios a lo largo de su carrera y ya ha publicado una recopilación de relatos cortos titulada “Un racimo de premios” y la novela “Tres tumbas para un soldado”, entre otras publicaciones.
Los finalistas de la edición de este año han sido “Me rindo”, de Félix Martínez; “Esa idea idiota de suponer que hay futuro” de Juan Ignacio Ferrándiz; “Tres asientos por delante”, de Ernesto Tubia; “El tesoro” de Mª José Gutiérrez; “A cal y canto” de Jorge Saiz; “El secreto”, de Francisca Montaraz; “Paso a mis espaldas”, de José Carlos Comino; “Nueva York” de Luis Berastan y “Mala suerte” de José Antonio Guijarro


En esta edición se han presentado un total de 135 obras que podían ser de temática libre tanto en castellano como en valenciano con una extensión mínima de cinco folios y un máximo de diez, según las bases del concurso.


FUENTE: 


LOS CAZADORES DE CONCURSOS LITERARIOS XXXVI (NOVIEMBRE 2017) Publicado el concurso, el domingo 1 de octubre del 2017 en el Blog. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario