sábado, 2 de junio de 2018

CONCURSOS LITERARIOS ESPAÑA XV (JULIO 2018)

XI CERTAMEN LITERARIO ROSETTA (España)

15:07:2018
Género:  Poesía, relato
Premio:   1.000 € y publicación
Abierto a:  personas con discapacidad intelectual o trastornos del espectro del autismo
Entidad convocante: ASOCIACIÓN ARGADINI
País de la entidad convocante: España
Fecha de cierre:    15:07:2018

BASES


Bases del XI Certamen Literario Rosetta

1. Tras la experiencia acumulada durante las diez primeras ediciones del Certamen, la organización del mismo ha considerado llegado el momento de realizar un cambio en sus objetivos, motivo por el cual las bases del 11º Certamen Rosetta recogen tres novedades respecto a los anteriores Certámenes: como novedad más importante, se premiará a un autor por su obra y no solo por un trabajo, se excluye la categoría de otros Formatos, y se elimina la publicación física del libro que recoge los trabajos ganadores y las Menciones de Honor.

2. Podrán concursar todas las personas con discapacidad intelectual o trastornos del espectro del autismo, cualquiera que sea su domicilio y nacionalidad.

3. Las obras presentadas serán libres tanto en el tema como en la forma, así como en el idioma utilizado. Si el original de alguna obra se presenta en algún idioma que no sea el castellano, la misma deberá acompañarse de una copia traducida a castellano.

Las obras participantes deberán reunir las siguientes condiciones:

Categoría Poesía:

3.1. La composición poética deberá:

• Ser original e inédita
• No haber sido presentada en otro certamen
• Tener una extensión mínima de 6 versos
• Estar mecanografiada a doble espacio y por una sola cara (Arial 14)

Los trabajos podrán ser ilustrados. Las ilustraciones se adjuntarán a las obras, tantas como el autor precise, siendo el jurado quien decidirá qué ilustraciones acompañarán a la obra en caso de ser publicada. Las ilustraciones deberán ser también inéditas.

Categoría Narrativa:

3.2. La composición narrativa deberá:

• Ser original e inédita.
• No haber sido presentada en otro certamen
• Tener una extensión máxima de 15 páginas en formato de DIN A-4
• Estar mecanografiada a doble espacio y por una sola cara (Arial14)

Los trabajos podrán ser ilustrados. Las ilustraciones se adjuntarán a las obras, tantas como el autor precise, siendo el jurado quien decidirá qué ilustraciones acompañarán a la obra en caso de ser publicada. Las ilustraciones deberán ser también inéditas.

4. Los trabajos presentados en ambas categorías podrán serlo bajo dos modalidades: individual y grupal. La modalidad escogida deberá hacerse constar en el sobre en el que se envíe el trabajo. Para los trabajos participantes en la modalidad grupal, será preciso indicar el número de personas que forman dicho grupo.

5. En base al conocimiento acumulado tras las ediciones anteriores y en base también a la trayectoria de la Asociación Argadini, se ha considerado el instaurar a partir de esta edición un nuevo galardón que irá destinado a un autor que haya gestado obra suficiente como para publicar un libro. Se ha constatado durante este tiempo que un buen número de autores que se han presentado en anteriores certámenes han escrito una obra que trasciende a la presentada y se ha considerado por los organizadores del Certamen el darles la oportunidad de presentar su trabajo con el ánimo de dar a conocer el mismo.

6. Se convoca el Premio Autor dirigido a una persona individual que tenga una obra compuesta que sea suficiente para publicar un libro de un mínimo de 40 páginas y un máximo de 60 páginas. La obra puede presentarse en formato poesía o en formato narración. Debido a que esta obra se publicará al menos en formato electrónico, los trabajos deberán ser enviados por correo electrónico a la dirección contacto@asociacionargadini.org en archivo en formato Word o asimilable al mismo. En el cuerpo del correo deberá mencionarse el nombre del concursante e institución a la que pertenece, en su caso, además de indicar en el asunto del correo UNDÉCIMO CERTAMEN LITERARIO ROSETTA PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL O TRASTORNOS DEL ESPECTRO DEL AUTISMO/ PREMIO AUTOR.

7. La fecha límite para la presentación de los trabajos es el 15 de julio de 2018.

8. El jurado fallará el certamen antes del 15 de octubre de 2018. Los resultados se publicarán en la página web de la Asociación Argadini (www.asociacionargadini.org), así como en las de las entidades colaboradoras que lo consideren.

9. No se devolverán los originales ni las copias de los trabajos participantes. No se mantendrá contacto con los autores no premiados.

10. Se admitirá sólo una obra por participante en cada una de las dos primeras categorías. En cualquier caso, un mismo autor podrá presentar una obra en Poesía y otra distinta en Narrativa.

11. Los participantes a las categorías recogidas en el punto 3 de estas bases remitirán 7 copias en castellano con el título de la obra, sin firma de la obra, a la siguiente dirección:

ASOCIACIÓN ARGADINI
Paseo de la Castellana, 255, 1º D, 28046 Madrid

En el sobre se hará constar “UNDÉCIMO CERTAMEN LITERARIO ROSETTA PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL O TRASTORNOS DEL ESPECTRO DEL AUTISMO” y el título de la obra presentada, la categoría (poesía, narración o autor) y si es individual o grupal.

En un sobre cerrado adjunto constará:
– Nombre y apellidos del autor (en el caso de obras grupales, solamente se indicará el número de participantes)
– Domicilio y D.N.I. o pasaporte
– Teléfono y correo electrónico de contacto
– Indicar el colectivo al que pertenece el participante: TEA o Discapacidad Intelectual.

En el exterior de este segundo sobre se indicará el título del trabajo y la categoría junto con la modalidad a la que pertenece.

Se rechazarán todas aquellas obras en las que el nombre del concursante conste en cualquier otro lugar que no sea el interior del segundo sobre.

Quedarán fuera de concurso aquellas obras que no se entreguen con las 7 copias traducidas al castellano (3 en el caso de optar al Premio Autor).

12. Los premios no podrán ser declarados desiertos, ni fraccionados.

13. Se concederá un primer premio a cada una de las categorías:

Poesía Individual- Premio Fundación ONCE: primer premio de 400 euros

Poesía Grupal- Premio Fundación ONCE: primer premio de 600 euros

Narrativa Individual- Premio Fundación SEUR: primer premio de 400 euros

Narrativa Grupal- Premio Fundación SEUR: primer premio de 600 euros

Premio Autor – Premio Argadini, dotado con 1.000 euros.

Todos los premios que conllevan dotación económica están sujetos a la retención fiscal correspondiente según la legislación española vigente.

Por otro lado, el jurado podrá entregar Menciones de Honor a los trabajos que destaquen por su originalidad o calidad en cualquier formato.

14. La participación en este concurso conlleva la aceptación de todas y cada una de las bases anteriores y las obras que no cumplan lo establecido en ellas serán excluidas. Asimismo, los participantes aceptan permitir a la Asociación Argadini y a los patrocinadores del Certamen el uso de sus nombres y apellidos y otros datos y material gráfico relacionado con este Certamen.

15. La Asociación Argadini se reserva los derechos para publicar en cualquier formato los trabajos premiados o con menciones de honor y aquellos otros que así se consideren. En dicha publicación, las obras podrían sufrir ligeras modificaciones para adaptarse al formato de Lectura Fácil.

16. El Certamen Literario Rosetta está organizado por la Asociación Argadini y cuenta con el patrocinio de Fundación ONCE y Fundación SEUR.


Fuente: asociacionargadini.org





FUENTE:  ESCRITORES.ORG 

                 * ÁNIMO Y MUCHA SUERTE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario