sábado, 30 de junio de 2018

GANADOR DEL LV PREMIO INTERNACIONAL DE CUENTOS "LENA / LLENA" (España)


El profesor cordobés Fernando Molero gana el 55º Concurso Internacional “Cuentos Lena”



“El bar de los insomnes”, del escritor cordobés Fernando Molero Campos (Fernán Núñez, 1965), ha sido elegido por el jurado como ganador del LV Concurso Internacional “Cuentos Lena”, al que concurrieron un total de 392 escritos procedentes de diferentes puntos de la geografía española y de países como Francia, Suecia, Italia, Reino Unido, Suiza, Alemania, Ecuador, Brasil, Argentina, Méjico, Colombia, Chile, Cuba, Estados Unidos, Australia e Israel.
La entrega del galardón, dotado con 3.000 euros, tendrá lugar este viernes, 6 de abril, a partir de las siete de la tarde, en un acto literario que se celebrará en la Casa Municipal de Cultura de La Pola.
Fernando Molero es diplomado en Magisterio por Filología Francesa, aunque durante 18 años impartió una asignatura muy distinta, como es la de Educación Física, en diferentes colegios de la provincia andaluza. Desde el curso 2008-2009 hasta la actualidad sí ha ejercido como profesor de Lengua Castellana y Literatura. Asimismo, entre 2014 y 2015 fue asesor de la Delegación Territorial de Educación, Cultura y Deportes de Córdoba.
Como escritor ha publicado siete libros: “En la playa”, una selección de relatos sencillos; “¿Quién se esconde detrás de Nosferatu?”, que ganó el primer premio de novela del Instituto de Enseñanza Secundaria “Ategua”, de Castro del Río; “La cabeza cortada de Yukio Mishima”, “El heladero de Brooklyn”, con el que en 2011 quedó finalista entre las diez mejores recopilaciones de aquel año para el certamen “Setenil”; “En el baño”, cinco relatos muy cortos; el humorístico “Tiernos espíritus poéticos”, “Los espíritus nuestros de cada día” y “La carne y la palabra”. Próximamente sacará a la calle otra novela, “La cosa del río”.
Ha ganado o quedado finalista en más de medio centenar de concursos literarios, todos de narrativa breve.
Durante una década fue crítico de cine en el “Diario de Córdoba” y desde hace casi 15 años dirige y presenta un programa de divulgación cinematográfica en “Onda Marina Radio”, la emisora municipal de Fernán Núñez, llamado “El cine de Mr. Arkadin”.



FUENTE:  



LOS CAZADORES DE CONCURSOS LITERARIOS LV (ENERO 2018) Publicado el concurso, el viernes 1 de diciembre del 2017 en el Blog. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario