domingo, 24 de junio de 2018

GANADOR DEL XII PREMIO DE NOVELA CORTA ENCINA DE PLATA (España)


Un escritor zamorano consigue el premio de novela encina de plata

 

‘El caso de la culpa en conserva’ narra una desaparición ambientada en los 60



Galardonados y organizadores, tras conocerse el fallo del jurado. - EL PERIÓDICO

La obra que lleva por título El caso de la culpa en conserva, de Javier Pérez Fernández, escritor de Zamora, ha sido la ganadora de la XII edición del Premio de Novela Corta Encina de Plata, que organiza el Ayuntamiento de Navalmoral. El ganador recibe 6.000 euros, la encina de plata y la publicación de la obra premiada, que en este caso narra la historia de una desaparición ambientada en los años 60.
Al certamen se han presentado escritores de varios países y el jurado, que presidió el académico Luis Mateo Díez, desveló el fallo durante el transcurso de una gala literaria el pasado viernes en el Teatro del Mercado. Un acto al que asistió la alcaldesa Raquel Medina, y que puso fin a la programación de actividades culturales celebradas con motivo de la feria del libro 2018.
Respecto a las obras que han quedado finalistas son: La sombra del tigre, Bonsáis, Una instalación en Berlín y El fabricante de personas.
El jurado estaba formado por los académicos Luis Mateo Díez, que fue su presidente y José María Merino y por los escritores extremeños Luis Landero, Gonzalo Hidalgo Bayal y Pilar Galán y la periodista Rosa Bautista. El escritor ganador de esta edición Javier Pérez, es periodista y cuenta con otros premios de novela. Además, es autor de varias publicaciones de carácter histórico y policíaco, según se explicó durante la celebración de la gala que estuvo amenizada por la actuación de los cantantes Maribel Rodríguez y Nano Rubio.

FUENTE: 


LOS CAZADORES DE CONCURSOS LITERARIOS XII (MARZO 2018) Publicado el concurso, el viernes 2 de febrero del 2018 en el Blog. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario