sábado, 2 de junio de 2018

CONCURSOS LITERARIOS ESPAÑA XXXV (JULIO 2018)

XXVI PREMIO DE POESÍA RINCÓN DE LA VICTORIA - IN MEMORIAM SALVADOR RUEDA 2018 (España)

31:07:2018
Género:  Poesía
Premio:      3.000 € y regalo conmemorativo
Abierto a:  sin restricciones
Entidad convocante: Área de Cultura del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria
País de la entidad convocante: España
Fecha de cierre:   31:07:2018

BASES

El Área de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Rincón de la Victoria (Málaga), con la colaboración de Añoreta Golf, Unicaja y Diputación Provincial de Málaga, convoca el XXVI Premio de Poesía de Rincón de la Victoria, in memoriam Salvador Rueda, con arreglo a las siguientes


1 - Podrán presentarse a este premio poetas de cualquier nacionalidad, siempre que los trabajos que presenten estén escritos en lengua española.

2 - Los trabajos consistirán en un poemario de tema y forma libres, con una extensión mínima de 500 versos y máxima de 1.000.

3 - Los trabajos se presentarán mecanografiados a dos espacios en DIN A4 haciendo constar al final el número total de versos. Se enviará original y cinco copias, adjuntando un sobre cerrado con los datos del autor (plica), debiendo constar en el exterior del sobre lema o título del premio.

4 - El autor incluirá una declaración acreditando que la obra presentada a concurso es rigurosamente original e inédita. (No habrá sido publicada en ningún medio o soporte – esto incluye internet- ni habrá recibido previamente ningún premio o accésit en otro certamen o concurso nacional o internacional). Tampoco habrá sido presentada a ningún otro concurso que esté pendiente de resolución.

5 - Los originales deberán enviarse a la siguiente dirección: Área de Cultura, Avenida del Mediterráneo, 140, 29730 Rincón de la Victoria, Málaga. En el sobre se hará constar: XXVI PREMIO DE POESÍA RINCÓN DE LA VICTORIA.
Teléfonos de información:
951 50 10 98
951 50 10 97

6 - El plazo de admisión de originales finaliza el 31 de julio de 2018.

7 - El jurado estará compuesto por personalidades de las letras.

8 - El fallo se hará público durante el mes de septiembre. El mismo se comunicará al poeta premiado, que tendrá la obligación de asistir personalmente a recogerlo en la fecha de entrega.

9 - El XXVI Premio de Poesía de Rincón de la Victoria está dotado con tres mil euros (3000 €). Dicha dotación estará sujeta a las retenciones fiscales correspondientes. El premio será indivisible, no podrá declararse desierto e irá acompañado de un regalo conmemorativo.

10 - El premio será entregado en un acto solemne que se celebrará en los salones de Añoreta Golf, en Rincón de la Victoria.

11 - El poemario ganador será publicado en edición no venal y quedará en propiedad del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria.

12 - No se devolverán originales, ni se mantendrá correspondencia con los autores.

13 - No podrá ser candidato el poeta que haya obtenido con anterioridad el premio.
www.escritores.org
14 - La presentación de las obras a este premio supone la aceptación de las presentes bases por parte de los autores.


Fuente: www.rincondelavictoria.es





FUENTE:  ESCRITORES.ORG 

                 * ÁNIMO Y MUCHA SUERTE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario