sábado, 30 de junio de 2018

GANADOR DEL I CONCURSO BIENAL DE MICRORRELATOS LA BODEGUITA DE SAN SEGUNDO (España)


Soledad Jiménez, primera ganadora del concurso de microrrelatos de La Bodeguita



Esta tarde ha tenido lugar el fallo del I concurso de microrrelatos organizado por La Bodeguita de San Segundo, cuya temática había de girar en torno al mundo del vino y al que se han presentado un total de 115 obras no solo de España, sino también provenientes desde países como Portugal, Argentina, Venezuela o Francia.
De las 115 obras presentadas se han seleccionado 28 microrrelatos, que serán editados en un libro con dibujos de diversos artistas, que se presentará a finales de mayo y que llevará por título “La Crátera de Baco”.
El jurado, presidido por la escritora Rosa Villacastín, ha dado a conocer dicho fallo en una rueda de prensa en la que tres de sus miembros -junto a Villacastín, el poeta José María Muñoz Quirós y el anfitrión, Augusto Rufes- han concurrido ante la prensa para anunciar los ganadores. El primer premio ha recaído en la joven escritora soriana Soledad Jiménez por su obra “Sus Labios”, mientras que segundo ha resultado el valenciano Ángel Manuel Gálvez por “Ecos”, y tercero, el abulense Juan Ignacio Hernández por el microrrelato “Corazón”.
Este concurso se enmarca dentro de la pretensión de Rufes por convertir su establecimiento en una suerte de café antiguo al cual acudían escritores, pintores, poetas… y “recuperar la cultura en los espacios en los que acude la gente y que no permanezca únicamente en espacios institucionales”, “como lugares de encuentro con gente que no conoces pero con los que tienes muchas cosas en común”.
Los tres miembros del jurado han señalado haber quedado “sorprendidos y muy contentos” con la calidad de las obras presentadas, además de con la “belleza y diversidad” de enfoques en un tema a priori tan reducido y también han remarcado la juventud de dos de los premiados y la dificultad de elegir los ganadores. Ante todo, han coincidido en que se ha tratado de “una experiencia muy grata” y Rufes ha asegurado que el certamen continuará celebrándose con periodicidad anual.

FUENTE:   


LOS CAZADORES DE CONCURSOS LITERARIOS VII (ABRIL 2018) Publicado el concurso, el sábado 3 de marzo del 2018 en el Blog. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario