sábado, 9 de junio de 2018

GANADOR DEL IX PREMIO INTERNACIONAL DE NOVELA "ALCORCÓN SIGLO XXI" (España)

Rosa López Casero gana el IX Premio de Novela 'Alcorcón Siglo XXI'



La Asociacion Cultural Alcorcón Siglo XXI comunica que el Jurado del IX Premio Internacional de Novela 'Alcorcón Siglo XXI', una vez leídas y evaluadas las más de 60 obras recibidas y después de las correspondientes votaciones, ha declarado ganadora en esta novena edición a la obra 'El Pintor' de la escritora cacereña Dª Rosa López Casero.
El premio está dotado con 1.000 euros y publicación.
Como finalistas han sido elegidas las obras 'Cristo, el azar de Dios' de D. Moisés de las Heras Fernández y 'La larga espera' de D. Jaime Sempere Roy. 
En palabras del Presidente de la Asociación, Felipe García Cuenca, el Premio Internacional de Novela Alcorcón Siglo XXI "llega a su novena edición demostrando que es un premio consolidado tanto dentro como fuera de España, que ha conseguido abrirse paso en este mundo tan complicado como es el de los premios literarios".
"Nuestra idea fue presentar un premio donde tuviesen cabida todas las personas jóvenes y mayores que tuviesen una inquietud en la creación literaria, dándoles la oportunidad de que pudiesen dar salida a sus ideas, pensamientos o vivencias y que entienden la escritura como una expresión de sus sentimientos, deseos, aspiraciones, los cuales aprovechan sus ratos de ocio para sentarse delante de una cuartillas en blanco y rellenarlas con esas historias reales o ficticias que están rondando siempre por su cabeza". 
"No podemos dejar de destacar la alta participación de escritores nacionales y foráneos, que se presentan con la ilusión de ver sus libros publicados y expuestos en las estanterías de las librerías, aunque siempre es de agradecer que entre las decenas de obras que recibimos, encontramos algunos trabajos de autores que ya se habían presentado anteriormente a este premio de novela con otras obras y siempre con la ilusión de que en esta nueva ocasión su trabajo sea reconocido y premiado". 
El acto de entrega del Premio se llevó a cabo en un destacado restaurante de la localidad madrileña el 1 de Junio. El acto de entrega contó con la presencia de la autora, al igual que de una representación de las autoridades municipales junto con los empresarios que han patrocinado el Premio. 



FUENTE:  


LOS CAZADORES DE CONCURSOS LITERARIOS XXXI (MARZO 2018) Publicado el concurso, el viernes 2 de febrero del 2018 en el Blog. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario