jueves, 18 de octubre de 2018

GANADOR DEL 11º DEL PREMIO "TRISTANA" DE NOVELA FANTÁSTICA 2018 (España)

'Drácula, apuntes biográficos', ganador del premio Tristana de novela fantástica



Bella Lugosi, intérprete de la película «Drácula»

A esta undécima edición del concurso de carácter internacional se han presentado 235 novelas originales de literatura fantástica

La obra 'Drácula, apuntes biográficos' de Alfredo Baranda Calleja, residente en Palencia, ha sido el ganador del premio Tristana de novela fantástica del Ayuntamiento de Santander dotado con 6.000 euros.
Según ha explicado la concejala de Cultura, Miriam Díaz, el original ha sido elegido por su «superior calidad de escritura narrativa, cultura literaria einvención fantástica, variando con gran originalidad sobre uno de los temas clásicos del género».
El jurado formado por José María Merino, Juan Manuel de Prada, Blanca Berasategui y José Ángel Zapatero como vocales, Juan Pedro Aparicio como presidente del jurado y Enrique Álvarez como secretario, ha tomado la decisión por unanimidad después de «un trabajo arduo e intenso».



A esta undécima edición del concurso de carácter internacional se han presentado 235 novelas originales de literatura fantástica de las cuales el jurado ha valorado diez y ha seleccionado tres finalistas.
Los vocales del jurado han calificado la obra ganadora como «una revisión mordaz y procaz del mito de Drácula donde el célebre vampiro se desmarca de su creador y donde hace un repaso de la historia a través de los amantes y de distintas etapas históricas, todo ello con un sentido malévolo y refinamiento perverso».
Por otro lado, Miriam Díaz ha recordado que en la gala de las letras que organiza el Ayuntamiento de Santander se hará entrega del premio de las letras de Santander donde, además, se reconocerán a personas fallecidas con repercusión local y nacional.


FUENTE:  


LOS CAZADORES DE CONCURSOS LITERARIOS VIII (JUNIO 2018) Publicado el concurso, el sábado 5 de mayo del 2018 en el Blog. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario