miércoles, 24 de octubre de 2018

GANADOR DEL PRIMER CONCURSO LITERARIO "NUESTRAS TRADICIONES - CIUDAD DE ASTORGA" 2018 (España)

Tres mujeres ganan el I Concurso Literario ‘Nuestras Tradiciones'




Tres mujeres han resultado ganadoras en las categorías de adultos y juvenil del I Concurso Literario ‘Nuestras Tradiciones-Ciudad de Astorga’ convocado por la Concejalía de Cultura Tradicional de Astorga.

Las hermanas Blanco Tejerina,  Glauka y Malika, han resultado ganadoras de la categoría de adultos. Glauka Blanco Tejerino ha sido premiada por su trabajo literario ‘Sonajeros y herraduras’ y Malika por ‘La noche de los candiles’. Recibirán 500 y 200 euros por el primer premio y el accésit, respectivamente.

En la categoría Juvenil, Sara Hoyos Rodríguez, de 2º de Educación Secundaria Obligatoria ha ganado el primer premio por su obra ‘El Embrujo Maragato’, valorado en 300 euros.

La Concejalía de Cultura Tradicional ha valorado muy positivamente los trabajos entregados y ha agradecido a los participantes su esfuerzo y carió al narrar estas pequeñas historias que ponen en relevancia las tradiciones folclóricas de Astorga y sus Comarcas.

El jurado señala que la valoración de los trabajos se han entregado en sobre cerrado y fueron presentados dos  en la modalidad 3º de Juvenil (1º-4º Secundaria) y 14 en la categoría de Bachiller y adultos.


FUENTE:  



LOS CAZADORES DE CONCURSOS LITERARIOS XXXI (JULIO 2018) Publicado el concurso, el sábado 2 de junio del 2018 en el Blog. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario