jueves, 18 de octubre de 2018

GANADOR DEL IX CERTAMEN DE POESÍA "ÁNGEL GARCÍA LÓPEZ" (España)

El vallisoletano Jesús Andrés Pico gana el premio de poesía ‘Ángel García López’

El jurado otorga el premio del IX Certamen de Poesía 'Ángel García López' a la obra presentada por Jesús Andrés Pico Rebollo


La delegada municipal de Cultura del Ayuntamiento de Rota, Esther García, ha anunciado hoy que el poeta Jesús Andrés Pico ha ganado el IX Certamen de Poesía ‘Ángel García López’ con la obra ‘Un hombre con un nombre igual al tuyo’. Esta obra ha sido presentada bajo pseudónimo de Ángel de la Hera.
La fallo del Jurado se ha obtenido, como en años anteriores, del recuento de las valoraciones numéricas obtenidas por cada uno de los 10 poemas seleccionados como finalistas, de entre los originales presentados.

Dicha puntuación responde a las valoraciones emitidas de forma secreta y mediante correo electrónico, por cada uno de los miembros del jurado.

La delegada ha adelantado que el acto de entrega del premio tendrá lugar a las ocho de la tarde del próximo miércoles 24 de octubre, Día de la Biblioteca, en la biblioteca municipal ‘Poetas Andaluces’. El ganador de esta novena edición es natural de Sardón de Duero (Valladolid) y residente en Sabadell (Barcelona). Pico Rebollo ha colaborado en varias publicaciones y antologías, y ha publicado numerosos libros de poemas como Orto (Lofornis, Barcelona, 1979), De donde nace el viento (Ediciones J. Curiel, Barcelona, 1989), Orento (VL, La Coruña, 2015) De decires y alondras (Onix, Barcelona, 2017).
Sus poemas lo han hecho ganador del II Premio “Orola de Vivencias”, Madrid, 2008 , del XXVII Certamen de Poesía “Federico García Lorca”, Nou Barris, Barcelona, 2008, del 14è Certamen Poètic de Badia del Vallès, (Barcelona), 2011, del XIV Certamen “Amanecer Poético” del Círculo de Castilla y León, Barcelona, 2011, del I Concurso Litteratura de Poesía, Barcelona, 2013, del IX Certamen de Poesía “Luz de Luna”, L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona), 2015, del XXIV Certamen Literario “Sant Jordi” (poesía en castellano), Mollet del Vallés (Barcelona), 2016, del XXXIX Certamen Provincial de Justas Poéticas, Valladolid, 2016 . y del XX Certamen “Amanecer Poético” del Círculo de Castilla y León, Barcelona, 2017, y del XXVII Certamen de Poesía ‘CAL El Semillero Azul’ Sant Joan Despí (Barcelona) 2018.


FUENTE:  



LOS CAZADORES DE CONCURSOS LITERARIOS XX (JUNIO 2018) Publicado el concurso, el sábado 5 de mayo del 2018 en el Blog. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario