miércoles, 31 de octubre de 2018

GANADOR DEL XV PREMIO "PURA Y DORA VÁZQUEZ" DE LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL - MODALIDAD ILUSTRACIÓN (España)

María Villarino gana el premio de ilustración Pura y Dora Vázquez

Su obra acompañará al texto "As historias da ogra Pinta"



Integrantes del jurado. // Iñaki Osorio
La ilustradora ourensana María Villarino López (Ourense, 1975) ha resultado ganadora del XV Premio de literatura infantil y juvenil Pura y Dora Vázquez en la modalidad de ilustración. El certamen, dotado con 1.500 euros, es una iniciativa de la Diputación de Ourense.
El jurado, reunido ayer por la mañana en el Centro Cultural Marcos Valcárcel destacó de la obra premiada la originalidad de las creaciones artísticas, dibujadas a mano por la ilustradora. Los trabajos presentados eran obras inéditas y originales basadas en el texto As historias da ogra Pinta, ganador del premio en la modalidad de narración que esta edición recayó en la escritora Ánxela Gracián.
El jurado estuvo presidido por el diputado provincial de Cultura, Manuel Doval, e integrado como vocales por José Manuel Fernández, Carlos Rodríguez, Mario González y Xosé Manuel Cid, actuando como secretaria Ana Malingre.
María Villarino López nació en Ourense. Es profesora de Enseñanza Secundaria, ilustradora y coautora del proyecto didáctico de "Os Barballocas 2006-2008". También fue finalista del Certamen Internacional Frontera de Papel, de la concejalía de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, en 2010.
El premio Pura y Dora Vázquez tiene como objetivo fomentar la lectura y reconocer el trabajo de autores literarios. Incluye la publicación del libro con el texto y las ilustraciones seleccionados.


FUENTE:  


LOS CAZADORES DE CONCURSOS LITERARIOS XI (SEPTIEMBRE 2018) Publicado el concurso, el lunes 13 de agosto del 2018 en el Blog. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario