jueves, 25 de octubre de 2018

GANADOR DEL II PREMIO LITERATURA ILUSTRADA VILLA DE NALDA E ISLALLANA 2018 (España)

Natalia Gómez gana el II Premio Villa de Nalda
 
Diego Iturriaga, Santiago Vivanco, Daniel Osés y Judith Arteaga, en la presentación del fallo. :: j.l.


La autora riojana se hace con este certamen de literatura ilustrada con 'El mago y la daga', una historia dibujada por Benjamín Marín

La escritora riojana Natalia Gómez ha ganado el II Premio de literatura ilustrada Villa de Nalda e Islallana con la obra 'El mago y la daga', una obra «enfocada a un público juvenil», avisa la autora, que ha contado con las ilustraciones de Benjamín Marín.
El fallo se hizo público en el Museo Vivanco con la presencia del alcalde de Nalda, Daniel Osés, Santiago Vivanco, presidente de la Fundación Vivanco que ha participado en el jurado, Judith Arteaga, editora de Siníndice y Diego Iturriaga presidente del jurado que ha proclamado ganadora la obra de Gómez.
Para Iturriaga, el relato ganador presenta «un diálogo entre presente y pasado muy interesante». Natalia Gómez, que se ha alejado de su registro habitual de la novela negra, ha querido contar «una historia de magos y hadas» partiendo del castillo de Nalda en 1433. Asegura Gómez que no se lo esperaba y se muestra «sorprendida y contenta» por la decisión del jurado.
Daniel Osés, alcalde de Nalda, reconoció: «La obra ganadora me gustó desde el principio porque ha reflejado muy bien el proceso en el que se encuentra Nalda».
También agradeció el esfuerzo de los colaboradores, incluida Mayte Ciriza, directora del centro cultural Ibercaja que no pudo asistir al acto de ayer.
El primer edil también mostró su satisfacción por que «en este segundo año se han presentado 39 trabajos venidos de sitios tan dispares como Argentina, México o Chile». Ha aumentado el número de obras y por eso, cree Osés que «se ha conseguido el efecto de promoción de la villa más allá de sus fronteras».

Autores locales

Iturriaga quiso animar «a los autores locales a que se atrevan a participar». Al parecer, el número de autores de la zona ha descendido con respecto a la edición anterior.
Precisamente, la autora Rocío Herreros ha ganado el premio a mejor obra local con el cuento 'El resurgir del camino olvidado'.
Judith Arteaga, editora de Siníndice, que va a publicar la obra ganadora, ha afirmado que «el equilibrio entre la historia y las ilustraciones es perfecto». La escritora se lleva, además de la publicación, 500 euros.
Santiago Vivanco, que ha formado parte del jurado, alabó la iniciativa del municipio «para estos pueblos no se queden descolgados».
Este trabajo será el tercer libro publicado de Natalia Gómez, que, también con Siníndice, ha editado dos novelas más, esta vez con el género negro como protagonista. Con una tercera edición ya en marcha, la presentación de la obra ganadora se realizó el día 21 de octubre.


FUENTE:    


LOS CAZADORES DE CONCURSOS LITERARIOS I (AGOSTO 2018) Publicado el concurso, el sábado 7 de julio del 2018 en el Blog. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario