jueves, 6 de agosto de 2015

GANADOR DEL PREMIO DE NOVELA BREVE JUAN MARCH CENCILLO (España)

'Petrarca para viajeros' es el ganador del Premio Juan March de Novela Breve






Petrarca para viajeros, de la escritora argentina afincada en España Clara Obligado, ha sido la obra ganadora de la vigésimo tercera edición del Premio Juan March Cencillo de Novela Breve, que convoca la Fundación Juan March. El jurado estuvo compuesto por José Carlos Llop, en calidad de presidente, Fernando Corugedo, que ejerció de secretario, Manuel Borrás, Javier Goñi y José Luis de Juan. 

Clara Obligado (Buenos Aires, 1950) ha publicado las novelas La hija de Marx (Premio Lumen), Si un hombre vivo te hace llorar, No le digas lo que quieres y Salsa, además de libros de relatos Una mujer en la cama y otros cuentos, Las otras vidas, El libro de las mujeres equivocadas y La novela juega a los dados. 

Su obra ensayística aborda las relaciones entre la mujer y la cultura. Ha dirigido distintos talleres de escritura creativa en la UNED y el Círculo de Bellas Artes, además del suyo, fundado en 1978 y uno de los más antiguos de España.


FUENTE:           
                         Diario de Cádiz

* PARA LOS CAZADORES DE CONCURSOS LITERARIOS XVI (ABRIL 2015) Publicado el concurso, el lunes 30 de marzo del 2015 en el Blog. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario