lunes, 22 de junio de 2015

GANADOR DEL 21º PREMIO DE POESÍA CIUDAD DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA (España)

Ramón Bascuñana gana el 21 Premio de Poesía Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria


El alicantino se alza con el galardón por el poemario 'Desnuda luz de la melancolía'




Ramón Bascuñana



El poemario Desnuda luz de la melancolía, del alicantino Ramón Bascuñana, ha ganado el el 21º Premio de Poesía Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, que entrega el ayuntamiento de esta ciudad con con motivo de la celebración las Fiestas Fundacionales de la Ciuda. El autor recogió ayer, en el centro cultural Rodríguez Quegles ,el gardón, dotado con 5.000 euros y que incluye la publicación del trabajo ganador,m en.
Bascuñada es licenciado en Geografía e Historia por la Universidad de Murcia y está considerado como uno de los poetas más destacados de su generación. Su calidad literaria está reflejada en las numerosas obras publicadas, así como en los premios recibidos, entre los que se encuentranl XIV Premio Nacional de Poesía Miguel Hernández 1997, concedido por la Fundación Miguel Hernández, el XXII Premio de Poesía Hispanoamericano Juan Ramón Jiménez 2002, concedido por la ciudad de Morón (Huelva), o el Premio de Poesía Aquelarre poético de La Coruña 2013, entre otros.
El jurado del Premio Internacional de Poesía Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria estuvo compuesto por diferentes personalidad del ámbito literario y la docencia como el escritor y poeta, Aquiles García Brito, en calidad de presidente; la profesora de literatura, Elizabeth Hernández; el crítico e Historiador del Arte, Franck González; el profesor de Filosofía, escritor y articulista, Rubén Benítez Florido y la poeta Silvia Rodríguez González

El carácter bienal de la convocatoria del Premio de Poesía cumplió este año su vigésimo primer aniversario con un importante número de participantes. 84 trabajos fuerono presentados a este concurso. Al finalizar la entrega del premio, el Rodríguez Quegles ha acogido un recital de canto a cargo de Beatriz Alonso y Javier Cerpa y un concierto de la Banda Municipal de Música.

FUENTE:       LaProvincia-DiariodeLasPalmas


* PARA LOS CAZADORES DE CONCURSOS LITERARIOS X (ABRIL 2015) Publicado el concurso, el viernes 27 de marzo del 2015 en el Blog. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario