sábado, 6 de junio de 2015

VALENTÍ PUIG: "Dones que dormen"

Valentí Puig regresa con 'Dones que dormen'

 


Tres décadas después de publicar su primer dietario, 'Bosc endins', el mallorquín vuelve al género.


Valentí Puig regresa con 'Dones que dormen'
Valentí Puig, en una imagen reciente


Tres décadas después de publicar su primer dietario, "Bosc endins", el mallorquín Valentí Puig vuelve a contactar con sus lectores con un nuevo volumen de este género, "Dones que dormen", escrito entre 1986 y el verano de 1990, y en el que tanto cuenta una visita al médico como analiza la guerra fría.
Puig ha explicado hoy en rueda de prensa que desde siempre toma notas sobre lo que le ocurre en su vida cotidiana, pero también de pensamientos que tiene o de lecturas que le han marcado.
"¿Que acaba siendo un dietario?", se ha preguntado, para contestar a continuación que es "una especie de matriz de toda la obra de un escritor, una retroalimentación fascinante, puesto que la nota del dietario vuelve y surge de ella un artículo de prensa, y de un artículo de prensa puede salir una frase para el dietario o una línea para una novela".

A su juicio, es un género "agradecido" que permite "ir de un lado a otro del tiempo y de los temas" y, tal como indica en una de las entradas, "si queremos entender el clima intelectual de una época, no hay nada mejor que leer los dietarios de los personajes secundarios".


FUENTE:  


                La Vanguardia.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario